Anuncian enrolamiento para que mayores de seis años tengan una identificación parecida a la DNI

Foto: RNP

El próximo 24 de mayo iniciará una campaña de enrolamiento para menores de 17 años con el fin de que tengan lo más pronto posible una identificación parecida a la que tienen los adultos con el Documento Nacional de Identificación (DNI).

Según el Registro Nacional de las Personas (RNP), son alrededor de 2.4 millones de niños y adolescentes los que se estima que pueden ser enrolados y, por esa razón, serán 180 puntos a nivel nacional los que se habilitarán para que vayan a tramitar su documento.

Foto: RNP

El comisionado del RNP, Óscar Rivera, fue quien confirmó la noticia y aclaró que niños mayores de seis años son los que serán enrolados y que la institución tiene la capacidad de atender en todas las escuelas y colegios.

Además, en conjunto con la Secretaría de Salud se trabajará para hacer el mismo procedimiento en establecimientos de salud junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Foto: RNP

En los próximos días se estará brindando mayor información acerca de los puntos en donde los padres podrán llevar a los niños y que son distintos a instituciones educativas o de salud. La identificación se imprimirá en Honduras, sin embargo, se desconoce de cuánto será el tiempo de espera.