Diseñadora Hondureña muestra colección en la Semana de la Moda en New Jersey

Foto: Facebook Ash Guity

Ligia Moreira, una experta en la moda, originaria de Puerto Cortés, presentó su nueva línea de diseño en este evento de la industria de alta costura, en la ciudad Atlantic, con la marca creada por ella misma, GariFashion.

En esta ocasión fueron 10 prendas, parte de una línea Couture o Alta Costura, manteniendo su inspiración en la cultura Garífuna para estas nuevas creaciones, utilizando los colores representativos de su bandera, su danza, lengua y gastronomía, que están reflejados en los diseños traídos a la realidad con telas de alta calidad.

Foto: Facebook GARIFASHION

Moreira nació en el municipio de La Travesía, en el departamento al norte de Honduras. Cuenta cómo se trasladó al país extranjero en la búsqueda de compartir su talento fuera de nuestro país, y expresarlo con la cultura Garífuna a través de sus creaciones textiles.

Con su marca, GariFashion, busca diseñar vestimenta para mujeres, hombres, niños y niñas, para todas las ocasiones. En esta colección, la diseñadora decidió irse por diseños para ocasiones elegantes.

Foto: Talento Garífuna

La talentosa catracha ha triunfado en el extranjero gracias a su esfuerzo, su experiencia y su talento, mostrando su cultura y enorgulleciendo a nuestro país.

Quizá te interese: Inspirada en su cultura, Ligia Moreira destaca en Estados Unidos con “Garifashion”