¡Vámonos! | Yuscarán te invita al Festival Nacional del Mango este 26 de mayo

Foto: YouTube / Ariel Lagos Transeúnte

La próxima semana, Yuscarán se llena de fiesta con el Festival Nacional del Mango, en donde se estarán desarrollando muchas actividades para que personas de todo Honduras lleguen a disfrutar y pasarla bien.

Según cuentan habitantes del municipio de Yuscarán, el Festival Nacional del Mango se realiza aproximadamente desde 1980, manteniéndose como una tradición que año con año se viene haciendo de manera exitosa.

Imagen: Instituto Hondureño del Turismo

En esta ocasión, entre las actividades que se han anunciado para el 26, 27 y 28 de mayo, están la venta de jaleas y derivados del mango, actividades multiculturales, desfile de faroles, grupos de danza folclórica, el tradicional dragón de Héctor Zúniga y el carnaval con las presentaciones de la Banda ITP, New Combo 75 y Alianza Norteña.

Hablando un poco más del pintoresco pueblo, hay documentos de los años 1800 donde se encuentran registros que establece que San José de Yuscarán, como también se le conoce, fue fundado para la década de 1730. Aproximadamente hay más de 200 casas antiguas y todavía se conservan las bocas de las minas e instalaciones mineras que se usaron para cuando estuvimos en el tiempo de la colonia española.

Foto: Once Noticias

Si vas desde Tegucigalpa, Yuscarán se localiza a una distancia de un poco más de 68 kilómetros, para que vayás agendando la fecha y disfrutés de un fin de semana especial con los amigos o la familia.