El departamento de Intibucá realizará la XVII edición del Festival Nacional del Choro y El Vino

El departamento de Intibucá se vestirá de gala para recibir a todos los visitantes en el Festival del Choro y el Vino que se llevará a cabo en el mes de junio. Trayendo consigo visitantes nacionales y extranjero, que gustan de la cultura, gastronomía e historias de La Esperanza e Intibucá.

Este es uno de los festivales gastronómicos más grandes del país, donde resalta el hongo comestible que lleva por nombre Choro, el cual, nace en las diferentes montañas y laderas de la zona, e igualmente los vinos de diferentes sabores que se consiguen en toda esta zona.

El festival cuenta con uno de los grupos artísticos más legendarios a nivel nacional e internacional, como es Oro Lenca Ballet Folklórico de Honduras, el cual está presente en cada uno de los espectáculos, y el cual, también ha representado a Honduras a nivel internacional.

Dicho festival cultural se llevará a cabo en las fechas 23, 24 y 25 de junio. Dónde se espera la participación de todos los habitantes de la zona, quienes recibirán con los brazos abiertos a todos los turistas que lleguen a disfrutar de dicho evento.
Foto: Pavel Aguirre
¿Qué es el choro? El nombre Choro viene de una seta (Hongo, con nombre científico Amanita Caesarea), que se da de manera natural en las regiones montañosas de La Esperanza, Intibucá y Yamaranguila. Su consumo se remonta a siglos pasados, ya que inicialmente era un alimento solo utilizado por los indígenas.