El Distrito Joya de Los Lagos celebró a lo grande el Lago Fest 2023

Foto: Pável Aguirre

Un fin de semana lleno de muchas actividades en el Lago Yojoa en conmemoración de otra edición más del Lago Fest, actividad que ha causado mucha relevancia en los turistas, que llegan a disfrutar de uno de los puntos más importantes del país donde convergen diferentes sitios turísticos.

Junto al Instituto Hondureño de Turismo y otros medios de comunicación, dimos cobertura a dicho evento, donde pudimos observar y realizar diversas actividades, las cuales, son de las más llamativas para los turistas que llegan al Lago de Yojoa.

Foto: Pável Aguirre

Buscando promover y preservar uno de los tesoros naturales más importantes, los turistas pudieron ser parte del refugio que destaca de diversa flora y fauna, así como, un destino turístico de renombre que atrae a visitantes de todo el mundo.

Resaltando actividades como el aviturismo, competencia de ciclismo, desfile de Cadetes de la Policía Nacional, exposición de motos, exposición de autos clásicos, animación con marimba, torneo de pesca, música en vivo, bazares donde los visitantes pudieron adquirir productos cosechados y elaborados de la zona y mucho más.

Foto: Pável Aguirre

Entre las actividades más destacadas, fue la visita al mariposario del Restaurante y Hotel La Naturaleza, lugar que alberga 10 tipos de estos insectos, que habitan la zona del Lago de Yojoa y sus alrededores. Estudiadas por científicos y dándoles un seguimiento correspondiente, este lugar se ha convertido en uno de los preferidos por las familias.

Asimismo, aquellos que son amantes de lo extremo pueden realizar kayak en Lago Yojoa o el Canal de Los Naranjos. ¿Cuál es el precio? El precio que se mantiene para hacer esta actividad es de L100, y su tiempo de uso es ilimitado.

Foto: Pável Aguirre

Por si fuese poco, una de las actividades más dulces y destacadas de este viaje fue la visita Villa Finca Santa Martha, donde aprendimos cuál es proceso que tiene el cacao al momento de cosecharlo, como llega a convertirse en barras de chocolate y diferentes productos que benefician al cuerpo.

Siendo esta villa una de las más destacadas de la zona, brindando una experiencia única a todos los visitantes, dejando un buen sabor de boca como se dice popularmente, atrayendo con su gran sabor a todos los amanes de estos productos.

Por último, pero no menos importante, la actividad del Lago Fest 2023 concluyó en el canal de Los Naranjos, donde diversas carrozas acuáticas transitaron el canal, resaltando por sus colores y decoración. Siendo este, la actividad familiar más esperada, ya que diferentes familias llegan a nadar y a alquilar kayaks.

Durante esta semana estaremos dando a conocer varios reportajes de lugares antes mencionados, para que ustedes hagan las mismas actividades y sepan qué se puede hacer, cuál es el valor y en que enfocarse. De igual forma, estaremos publicando fracciones de videos en nuestras redes sociales y en el Tiktok de Turisteando-Ando   ¡No se lo pueden perder!