¡Conéctate con el medio ambiente! El Mariposario del Centro Turístico La Naturaleza te espera

Foto: Pável Aguirre

Si visitas el Lago de Yojoa el Centro Turístico La Naturaleza es el lugar ideal para disfrutar en familia, ya que posee restaurante de cocina nacional e internacional con un amplio menú a la carta para todos los gustos. Así mismo, cuenta con un hotel que cuenta con acogedoras habitaciones entre dobles y triples con vistas al lago.

Una de las actividades que más realizan las personas en este lugar, es la visita al Mariposario, lugar donde se estudia y explica las diferentes especies que habitan en la zona del lago y el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar.

Foto: Pável Aguirre

Este tipo de lugares sirven como criaderos de producción intensiva de mariposas donde se obtienen adultos vivos a partir de estadios tempranos o la producción a partir de adultos con capacidad para seguir reproduciéndose en perfecto estado en un medio controlado.

Así mismo, el mariposario busca mejorar la calidad de enseñanza a través de la convivencia cercana del turista con el objeto de estudio. De igual manera, repoblar algunos lugares que, quizás debido al deterioro del ambiente natural, han perdido la presencia de estos animales, a través de la reproducción en cautiverio.

Foto: Pável Aguirre

Actualmente, el moripasario del Centro Turístico La Naturaleza cuenta con 10 tipos de mariposas, estas habitan en la zona y anualmente están siendo estudiadas por científicos hondureños y extranjeros que se interesan en este espécimen.

El precio de la entrada a este lugar es de L50 por persona. Pequeños y grandes serán parte de una aventura diferente en el Distrito Joya de Los Lagos y al mismo interactuarán con un espécimen que abunda en gran parte del país.

Foto: Pável Aguirre

Para todos aquellos que quieran visitar este lugar que está ubicado a orillas de la CA-5, sector Lago de Yojoa, Santa Cruz de Yojoa. Viví una experiencia diferente, disfruta de todo los rincones bellos que tiene nuestro país.