¡Campeones! | Honduras se quedó con el primer lugar del Torneo Mundial 5v5 de Gatorade

Foto: Frank Aguilera

Este pasado sábado no solo el Manchester City ganó un título, Honduras fue campeón en el Mundial del Torneo 5v5 de Gatorade que se realizó en Turquía como previa de la final de la UEFA Champions League.

La bandera hondureño relució en Estambul, donde los dirigidos por técnico nacional Emilio Umanzor, mostraron su talento desde la fase de grupos, avanzando a la siguiente ronda como líderes, posteriormente, en semifinales se encontraron con Colombia y nuestros compatriotas se impusieron por 2 goles a 0.

Foto: Frank Aguilera

Cabe señalar que los muchachos son de la Academia de Fútbol y Formación Integral Cambiando el Mundo de la Zona Centro. Luego, en la final, el rival de turno era Tailandia, siendo un partido bastante parejo y que terminó empatado 1 a 1, lo cual obligó a que nos fuéramos a los lanzamientos de penales.

Ahí, los catrachos mostraron seguridad, además que el portero nacional estuvo atento y fue figura para que se ganara 4 goles a 2, no solo atajando, si no que anotando el penal ganador para alzar el título en Estambul.

Foto: Frank Aguilera

Con el triunfo, los hondureños salieron a celebrar con todo la gesta que acababan de lograr. Además de lazarse con el premio, Gatorade les dio el privilegio de presencia la final donde el Manchester City de Pep Guardiola derrotó 1 a 0 al Inter y consiguió su primer orejona en la historia.  va a marcar su vida ya que se meten en la historia del fútbol juvenil hondureño.

Además del talento de los cipotes, fue importante contar con la dirección técnica de Emilio Umanzor, a quien se la da bien dirigir a la chavalada, para muestra de ello, recordamos esas clasificaciones a mundiales de la categoría Sub-17- y Sub-20 con Honduras.

Foto: Frank Aguilera

De este modo, Honduras se quedó con la competencia realizada por Gatorade. ¡Felicidades Muchachos!