¡A volar alto! | Todo listo para la décima liberación de Guacamayas Rojas por Macaw Mountain

Foto: Pável Aguirre

El programa de rescate, rehabilitación, reproducción y reintroducción de la Guacamaya Roja, realizará este domingo 25 de junio, en una de las actividades más importantes para la conservación de esta especie y que en vísperas a esta liberación se realiza el Guacamaya Fest que vendrá con diferentes eventos a partir de mañana.

Esta será la décima liberación que realiza Macaw Mountain Bird Park and Nature Reserve en el Centro de Convenciones Marina Copán a partir de las 9:30 a.m. y contará con la participación de autoridades e invitados especiales del mundo de la conservación.

Foto: Macaw Mountain

Cabe resaltar que la liberación de las guacamayas es tan solo la pieza final de un proceso que va desde el nacimiento, entrenamiento y puesta en libertad de estos ejemplares. La misión de las liberaciones es educar y generar un vínculo, entre los visitantes programas de rehabilitación, rehabilitación y liberación.

Entre los pasos que ha seguido este centro de conservación, va desde la instalación de nidos que estimulan la reproducción de las aves en el Valle Sagrado de la Guacamaya Roja, los cuales son monitoreados constantemente y para supervisar el desarrollo constante de los huevos y polluelos.

Foto: Macaw Mountain

De igual manera, Macaw Mountain se encarga de cuidar algunos huevos en el Centro de Incubación y Crianza Asistida dentro del parque, dónde los polluelos son alimentados con una fórmula especial para ganar todos los nutrientes necesarios para un correcto desarrollo.

Los ejemplares son acostumbrados a un ambiente natural para que al momento de la liberación no exista un impacto en el cambio de vida, los visitantes son instados a no hablar con las aves que serán liberadas para evitar que se acostumbren a las personas.

Foto: Macaw Mountain

El paso final de este largo proceso, que dura aproximadamente un año, es la liberación de las guacamayas, en esta ocasión la entrada será gratuita y para todo público, de esta forma puedan vivir esta actividad única.

Dicho programa es aprobado por el Instituto de Conservación Forestal (ICF), y llega gracias a la alianza estratégica que se mantiene con la Organización para Protección de las Aves (PRO-Alas), así como Banpais y Fundación Welchez, al igual que diversos patrocinadores que benefician este proyecto que ayuda a la conservación de este hermoso ejemplar que surca los cielos hondureños.

Apoyemos esta actividad para seguir viendo este ejemplar en los cielos de nuestro país