Por tercer año consecutivo UNAH figura entre las mejores universidades de Centroamérica

Foto: Fabio Idiáquez

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) nuevamente fue ubicada en el prestigioso QS World University Rankings, posicionándola por tercer año consecutivo como parte de las mejores en el mundo.

Para empezar, debemos señalar que esta es la vigésima edición de QS World University Rankings, el cual presenta a 1500 instituciones en 104 ubicaciones. Este año, implementaron una mejora metodológica más grande hasta ahora, introduciendo tres nuevas métricas, la de Sostenibilidad, Resultados de Empleo y Red Internacional de Investigación. 

Foto: Facultad de Ciencias Sociales UNAH

La UNAH figura en el puesto 1401 a nivel global en este ranking, pero comparte lugar con muchas universidades. Hablando de Centroamérica, se sitúa entre las mejores ocho, por detrás de la Universidad de Costa Rica (544), Tecnológico de Costa Rica (951-1000), Universidad Tecnológica de Panamá (951-1000), Universidad Nacional de Costa Rica (1001-1200), Universidad de San Carlos de Guatemala (1201-1400) y la Universidad de Panamá (1201-1400).

Cabe recalcar que los resultados se basan en el análisis de 17,5 millones de artículos académicos y las opiniones de expertos de más de 240 mil profesores académicos y empleadores.

Foto: UNAH

Para constatar la información, podés ingresar a https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2024?&sort_by=overallscore&order_by=desc donde aparece el listado hasta dividido en regiones. Solo pon UNAH en la ventana “búsqueda de universidades” y te aparecerá la universidad.

Este sigue siendo un gran logro para el centro universitario y también deber ser un estímulo para seguir mejorando conforme a las solicitudes que los estudiantes hacen a nivel académico y didáctico.