¿Cuál es el precio para poder subir Celaque, el punto más alto de Honduras?

Foto: Erik Gabriel Santos

El punto más alto de Honduras se ha convertido en un reto para personas que les gusta hacer senderismo y disfrutan de la naturaleza. Durante los últimos años ha aumentado la cantidad de hondureños y extranjeros que al año suben al punto más alto de nuestro país.

A continuación te daremos a conocer los precios que se manejan en la zona, los cuales, pueden variar, depende la cantidad de personas que decidan hacer esta travesía, y también del sendero que concuerden hacer, de los diferentes que hay para subir a la cúspide.

¿Cuál es el precio para poder subir hasta la cumbre de Celaque?

Costos:

  • 1 persona L 3,900.0
  • 2 personas L 2,700.0 cada uno
  • 3 personas L 2,400 cada uno
  • 4 o más personas L 2,000.0 cada uno

¿Qué incluye? Incluye un guía totalmente certificado, que conoce toda la zona y apoyará en cualquier momento a las personas que decidan emprender la aventura. Asimismo, los guías están equipados con todo lo necesario para poder auxiliar y que el viaje sea aún más ameno.

De igual manera, los costos antes mencionados involucran la entrada y camping en la montaña. Alojamiento en hotel por una noche (previo a la caminata). Un desayuno por persona. El derecho a utilizar el equipo de montaña (mochila de montaña, capote, linterna de cabeza, tienda de campaña, sleeping bag).

También uso de equipo de acondicionamiento instalado en el campamento (estufa portátil, utensilios de cocina, tiendas de campaña, colchonetas). Al bajar del punto más alto, el recorrido continúa y se va hasta las aguas termales, donde la entrada a este sitio ya está pagada.

Foto: Erick Gabriel Santos

Cabe recordar, que, se solicita el 50% de depósito para hacer reservación, y así poder asegurar cupo. Asimismo, se deberá anticipar con anticipación los días que se estará haciendo el recorrido, para poder avisar con tiempo al centro visitantes del parque. Para más información, podrán comunicarse con Nicolas Zuñiga al 3285-9982 para poder reservar o despejar cualquier duda.