Licencia de conducir ahora será digital en Honduras

Foto: La Prensa

Ante la problemática por la falta de emisión de licencias de conducir en físico, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que está trabajando para que ahora sea digital para que los hondureños puedan circular en su vehículo con tranquilidad.

La emisión de esta nueva forma de portar la licencia de conducir contará con todas las medidas de seguridad, al igual que los protocolos correspondientes para que pueda obtenerse con facilidad en el celular.

Actualmente, los conductores pueden presentar su licencia de conducir vencida en los retenes y no serán sancionados por órdenes de la DNVT, no obstante, algunos conductores viajar a otros países y necesitan tener un permiso que no esté vencido.

La DNVT hizo énfasis que al tener material, los hondureños podrán acercarse a las oficinas para imprimir en PVC el documento, aunque para llegar a este punto falta un poco más de tiempo, ya que, está en proceso de licitación la compra del material.

Foto: La Prensa

Será en los próximos días que se habilitará el servicio que tanto están esperando los hondureños, ahí se explicarán los pasos a seguir para obtenerla. De igual modo, la licencia de portación de armas podrá hacerse mediante esta forma.