Así podés prevenir las plagas en temporada de lluvias

Foto: Fabio Idiáquez

Sabías que las lluvias e inundaciones producen un incremento de plagas, las que aumentan la propagación de enfermedades para los humanos y para las mascotas. Por esa razón, es importante que todos tomen nota sobre esta información que Fumiza y Más nos brinda hoy para evitar las molestas plagas.

  • Durante la lluvia los ratones y ratas se esconden en los desagües y alcantarillas, es importante mantenerlas limpias, ya que estos animales propagan parásitos y bacterias que generan enfermedades graves como el tifus, la leptospirosis, o el hantavirus.
  • Mantén limpios los lugares con agua estancada, ya que, son un escenario ideal para la proliferación de mosquitos mismos que transmiten el dengue y el zika.

    Foto: Muhammad Mahdi Karim/Wikipedia
  • En temporada de lluvias, las cucarachas buscan refugios para el frío como en los lavabos de la cocina y baño, es muy importante que limpies esas zonas.
  • Los alacranes y las arañas en temporada de lluvias suelen buscar un refugio en el interior de los hogares y almacenes, en donde el agua no llega.
  • Cuando hay inundaciones por las lluvias, las hormigas salen de sus nidos, para buscar un lugar seco, y construir nuevamente su nido.

Si no podés controlar estas plagas en tu hogar, jardín o negocios, Fumiza y Más te ayuda a tener tus espacios seguros. Para más información, ponte en contacto con Fumiza y Más al +504 3210-4795 o al +504 3187-9733.