Grupo Folklórico Xalli de Danlí representará a Honduras en Festival Internacional en Perú

Fotos: Grupo Xalli

¡De Honduras para el mundo! La cultura hondureña sigue resaltando a nivel internacional, en esta ocasión, es gracias al grupo Folklórico Xalli, quienes son originarios de Danlí, y estarán representando a Honduras en Perú.

Este grupo folklórico es uno de los que tiene más recorrido e historia en la zona. En este mes de agosto cumplieron 21 años, siendo parte de la vida de varias personas que han sido parte del grupo durante todo este tiempo.

Fotos: Grupo Xalli

Los países de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Panamá y Perú, así como los representantes de las regiones de Lima, Madre de Dios, Piura y Tacna estarán presentes en la cuadragésima tercera edición de Festidanza 2023, que se desarrollará del 16 al 19 de agosto en el Coliseo Arequipa.

Serán cuatro días de danzas autóctonas que se inician con la presentación y saludo de parte de las delegaciones invitadas en el Corso de la Amistad 2023. Donde esperamos que nuestra delegación haga una gran presentación con sus diferentes coreografías.

Fotos: Grupo Xalli

Durante los tres días de función, se programó presentaciones para las 10:00 horas, con la finalidad que los escolares disfruten de la cultura, tradición y del intercambio folklórico de los países hermanos.