Por primera vez en Honduras llega el Space Apps Challenge de la NASA

Imagen: Honduras Digital Challenge

El Honduras Digital Challenge es el organizador del prestigioso evento Space App Challenge de la NASA, el cual es un hackathon que se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Este evento llega por primera vez a nuestro país y reúne a profesionales, estudiantes y entusiastas de la tecnología con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras para desafíos espaciales reales.

Imagen: Honduras Digital Challenge

De igual forma, el Space Apps Challenge ofrece a los participantes una oportunidad única para demostrar sus habilidades técnicas, creatividad y capacidad de trabajo en equipo.

Los requisitos para participar es que, las personas deben ser mayores de 18 años, pueden inscribirse en grupos de máximo 6 integrantes, dentro de los cuales, por lo menos un integrante del equipo debe tener conocimientos en desarrollo (necesario, pero no indispensable) y que alguno sepa el idioma inglés para que explique a sus compañeros en español.

Imagen: Honduras Digital Challenge

También está permitido que se registren de manera individual en el caso de no tener un equipo, y una vez llegue la fecha del evento, se conforman grupos con las demás personas que no tengan. Entre los múltiples beneficios de los que pueden gozar los participantes se encuentra la posibilidad de trabajar con datos reales de la NASA, oportunidad de networking, reconocimiento a nivel local y global, experiencia y sobre todo aprendizaje.

Para inscribirse pueden ingresar directamente a este enlace: https://www.spaceappschallenge.org/2023/locations/tegucigalpa/tpclid=facebook.PAAaYxKetmQmDcDbnW4aSpnvIzpWcePYmLox0gVJ-xTi6tg1CUCeQKd6Be4KM. También podés buscar más información en las redes sociales de Honduras Digital Challenge o escribir a través de WhatsApp.