¿Cuándo es el Feriado Morazánico para la empresa privada?

Foto: Primicia Honduras

Todavía falta más de un mes para octubre, pero ya se conoce los días que se darán a los empleados de la empresa privada el segundo feriado más largo del año después de la Semana Santa.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) dio a conocer este 29 de agosto los días en que caerá la Semana Morazánica, también conocido como Feriado Morazánico por algunos hondureños. Son tres días de octubre los que se otorgan de manera corrida para incentivar el turismo nacional.

Foto: RadioHouse

Generalmente, el 3, 12 y 21 de octubre, son fechas que se dan como feriado en Honduras por ser el día del nacimiento de Francisco Morazán, que también se conoce como el Día del Soldado Hondureño, Día de la Raza y el Día de las Fuerzas Armadas, respectivamente. Pero dichos días se unificaron, siendo esta una iniciativa gubernamental para fomentar el turismo, quedando establecido como que se otorgue la primera semana de este mes.

En ese sentido, a las 12:00 del mediodía del 4 de octubre comenzará el feriado para los empleados del sector privado, terminando el sábado 7 de octubre a las 12:00 del mediodía.

Foto: Pável Aguirre

Por otra parte, un feriado que es inamovible es el del 15 de septiembre, Día de Independencia de Honduras, el cual cae un viernes y debe ser otorgado por toda empresa o puede llegar un arreglo para pagar doble salario ese día si se requiere de sus servicios.

Así que ya podés hacer tu planificación para viajar en el mes de octubre para turistear por el país o ir a visitar a tu familia que vive fuera de Tegucigalpa y San Pedro Sula.