Esmeralda Medina, la ciudadana encargada de plantar el famoso “arbolito” en el Barrio La Plazuela

Foto: Honduras de antaño

La capital tiene lugares icónicos y que más de una vez hemos conocido o pasado por ellos. Uno de ellos es el Barrio La Plazuela, donde se encuentra el famoso arbolito, el cual, es un distintivo o punto estratégico para dar direcciones de lugares que quedan cerca.

En Facebook pudimos encontrar la historia de doña Esmeralda Medina, quien se dice que fue la encargada de plantar dicho árbol, y que actualmente es un valuarte de la zona y es conocido por todos los capitalinos.

Foto: Yonny Rodríguez

“Ella es mi tía Esmeralda Medina y ella fue la que sembró el pinito en La Plazuela. Aquí ella relata su historia: Recuerdos del Barrio La Plazuela corrían los años 1959, tendría 20 años cumplidos, estaban pavimentando las calles de mi querido “Barrio La Plazuela”

Recuerdo que ese momento platicaba con nuestra vecina Doña Margarita”, se puede leer en el comentario de la sobrina de doña Esmeralda.

En aquel entonces, Doña Esmeralda recibió de una de sus vecinas dicho árbol y pidió permiso al ingeniero encargado de la pavimentación poder sembrar dicho árbol, y el ingeniero brindó las indicaciones y Medina hizo caso al que se le dijo.

Actualmente, el árbol tiene más de 60 años de brindar sombra y de ser una valuarte de la zona. Convirtiéndose en un sitio con historia, el cual, ha perdurado gracias al cuidado que le brindan todos los vecinos de la zona.

¿Cuántos de ustedes han tenido la oportunidad de ver en persona este histórico pino?