Honduras 4-0 Granada | Una fiesta hubo anoche en el Estadio Nacional

Foto: Frank Aguilera

Septiembre siempre es un mes especial para los hondureños, pero ayer en Tegucigalpa lo fue todavía más. Desde de 10 años sin jugar un partido oficial a nivel de Concacaf, Honduras volvió a jugar en la capital, en donde un poco más de 10 mil personas gritaron los goles de la “H”.

Desde las 6:00 de la tarde el movimiento en los alrededores del Estadio Nacional José de la Paz Herrera comenzó a hacerse más fuerte. El olor a carne asada se esparcía en el aire, haciendo que las filas no solo fueran en las entradas, sino que en los puestos de comida.

Foto: Frank Aguilera

Y aunque parecía que no iba a llegar mucho público, una buena cantidad de aficionados se hizo presente en Tegucigalpa para ver a Reinaldo Rueda dirigiendo una vez más en Honduras tras dejar al equipo de todos después del Mundial de Sudáfrica 2010.

La noche fue perfecta, no solo por el triunfo de la selección, sino también por el clima y el ambiente que había por el público, todo estaba dado para que fuera una noche especial, de esas que lastimosamente hace días no se vivían con nuestra selección.

Foto: Frank Aguilera

El precio de la entrada lo puso Edwin Rodríguez, en el último minuto de la primera parte, haciendo una espectacular chilena que provocó que explotara el grito de gol en el Nacional.

Luego al 51′ Antony Lozano se quitó esa sequía goleadora con la selección y le dio la oportunidad a Luis Palma de marcar su primer gol en la selección mayor por la vía del penal a los 60 minutos. La noche la cerró Edwin Rodríguez al 65′, con el cuarto tanto del partido y el segundo en su cuenta personal.

Foto: Frank Aguilera

Para muchos, Rodríguez fue la figura de la noche, pero Palma hizo un doblete de asistencias. Ahora Honduras depende de sí misma para avanzar a la siguiente ronda de la Liga de Naciones.

La gran pregunta que queda es, ¿debe jugar contra Cuba igualmente en Tegucigalpa? Tocará esperar esa respuesta más adelante. Te dejamos algunas postales del partido y no olvidés que La Hinchada ya está publicada en Facebook, así que andá a buscar tu foto.