Lauren Sofía es la artista nacional invitada en el sexto capítulo del Toquín en la Requinta

Foto: Fabio Idiáquez

La sesión número seis del Toquín en la Requinta tuvo como artista invitada a la cantante nacional Lauren Sofía, quien con su melódica voz y sus canciones, deleita en el vídeo que ya se encuentra en YouTube.

Toquín en la Requinta es una plataforma digital que busca la divulgación de la escena musical hondureña, creando contenido audiovisual para artistas. El video fue exhibido en una de las salas de Metrocinemas en Tegucigalpa.

Foto: Fabio Idiáquez

Me siento, súper, superagradecida porque yo sé que mi tipo de música no es tan comercial aquí, pero sí me siento superagradecida por la gente que de verdad me apoya y viene al cine a ver estas sesiones al cine”, nos comentó la artista nacional.

Y es que, Metrocinemas, una cadena nacional de cines, no dijo que no al apoyo del arte y otorgó una de sus salas en Novacentro para que se expusiera el video de la Sesión Número Seis de Toquín en la Requinta y, además, tuviéramos a Lauren Sofía cantando en vivo.

Foto: Fabio Idiáquez

En ese sentido, cuando hablaba al público, Lauren mencionó que era como un sueño presentar su música en una sala de cine, por lo que, la niña de su interior se sentía bien al ver que logró hacer ese cometido.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Metrocinemas por su generosa contribución y apoyo al talento nacional. Esta colaboración nos permite avanzar y hacer una diferencia significativa en nuestra comunidad. Esperamos seguir fortaleciendo esta alianza y trabajar juntos para lograr un mayor impacto en el futuro. Gracias a la cadena 100% hondureña por abrirnos sus puertas y ser parte integral de nuestro éxito”, expresaron los que lideran este proyecto de Toquín en la Requinta.

Foto: Fabio Idiáquez

Al evento llegaron familiares y amigos de Sofía, pero lo impresionante fue ver el acompañamiento de otros artistas nacionales, como una muestra de la hermandad que hay en ellos. Chía Casanova, los chicos de Atomic Rose, de Calle Palermo y de Radiophobic, estuvieron presentes y hasta cantaron junto a la cantante hondureña.

Yo nunca había rimado en una canción y yo, me doy ejercicios a mí misma, y la quería hacer rítmica. Entonces, me dije, ‘voy a hacer una canción que sea rítmica y rimar. Digo ‘métele a tu palpitar un poquito de altura, palpita más rápido como una naga segura, soy fruta de una tierra, una tierra en la hondura’ porque yo soy como justa, bien con lo que yo quiero”, explicó en cuánto a su nueva canción “Azúcar” que saldrá en las plataformas el próximo 29 de septiembre.

Foto: Fabio Idiáquez

Daniel Veroy es pieza importante para la producción de música, y en lo emocional, según señaló Lauren Sofía. “La verdad me siento superagradecida”, dijo con emoción al hablar del apoyo que recibe por parte del también músico hondureño.

Trooko, famoso productor hondureño que ha colaborado con Bad Bunny, Ricky Martin y Residente, está trabajando con la artista nacional, por lo que, próximamente, vendrá más música.

Foto: Fabio Idiáquez

“¡Muchísimas gracias, RadioHouse, por siempre apoyar!”, cerró diciendo Lauren. A continuación te dejamos el video del Toquín en la Requinta para que lo escuchés. ¡Apoyemos al talento hondureño!

Quizás te interese leer: Lauren Sofía: “En mis canciones me gusta hablar sobre la existencia, la vida, las cosas que pasan”