Puros hondureños Maya Selva Cigars son galardonados en Alemania

El rubro del puro ha sido de los más laureados en nuestro país, siendo este producto producido en varias zonas del país, acaparando un nicho de mucha importancia en diferentes partes de Latinoamérica y sobre todo en Europa.

La marca hondureña Maya Selva Cigars fueron galardonados con la estatuilla a “The Best Boutique Brand Honduras 2023” por la colección Villa Zamorano Reserva, que disputó junto a otros reconocidos empresarios del mundo del tabaco.

En dicho evento se dieron cita fábricas de todas partes del mundo, junto a ellos un aproximado de 520 expositores de al menos 47 países, siendo este evento uno de los eventos más importantes del rubro, teniendo alto reconocimiento a nivel internacional.

Cabe señalar, que, la marca catracha también presentó la nueva edición limitada “Año del Dragón”, que por primera vez en un solo diseño, los patrones adicionales chinos con los jeroglíficos Mayas.

Asimismo, Maya Selva Cigars también a conocer su muestrario de 3 nuevos puros. Siendo productos de alta calidad, que están dando mucho de que hablar a nivel internacional por sus combinaciones de sabor y olor.

 Un poco de Maya Selva

Maya Selva se lanzó en el año de 1995, y hasta hoy continúa expandiéndose para asombro y deleite de los aficionados. Compuestas por tres marcas: Flor de Selva, Cumpay y Villa Zamorano. Las colecciones invitan a los fumadores más exigentes a descubrir la tradición de los cigarros hechos a mano, los sabores cultivados de las áreas de cultivo seleccionadas personalmente por Maya en Honduras y Nicaragua y una visión singularmente creativa del puro.

Los cigarros Maya Selva, multipremiados, se disfrutan en más de 35 países en todo el mundo. De madre francesa y padre hondureño, Maya creció en Tegucigalpa y regresó a Francia para estudiar a la edad de dieciséis años. Después de la secundaria, se formó para ser ingeniera, asistió a la Ecole Internationale des Sciences du Traitement de l’Information – School of Engineering (EISTI) y terminó su educación en los Estados Unidos con una Maestría en Ciencias.

Con arduo trabajo y empeño, Maya ha gestionado la distribución de la marca en Europa, Honduras y Nicaragua, donde se ubican las plantaciones y fábricas de tabaco, además de un centro de distribución para Estados Unidos en Hollywood y Florida.