Juan Carlos García: “Si no volvemos nuestros ojos a la naturaleza, podemos llegar a colapsar”

Foto: Frank Aguilera

¿Pasar un día rodeado de la naturaleza es extraordinario, cierto? Hay muchos lugares en Honduras así, pero hay un punto donde se unen con el olor del café en armonía, ese sitio es Ecofinca La Bendición.

En las faldas de la Reserva Biológica de Opalaca, encontramos cabañas y café con calidad de exportación. Juan Carlos García es el propietario de la finca que se localiza precisamente en San Juan, en el departamento de Intibucá. La misma fue galardonada por Óptica Popular con su campaña Héroes Cinco Estrellas.

Foto: Frank Aguilera

Somos una finca que producimos café de muy buena calidad y, además, estamos desarrollando un proyecto ecoturístico”, dijo el propietario. En ese sentido, nos señaló que su café se produce bajo condiciones ecológicas.

Según nos contó Juan Carlos desde hace 25 años ha venido trabajando para que la finca tenga toda esa riqueza natural que hoy posee y por la que destaca. No obstante, fue hasta hace tres años que comenzó a promocionar el lugar para que recibiera a personas en las 10 cabañas que están disponibles.

Foto: Frank Aguilera

La naturaleza en Ecofinca La Bendición es prioridad. Es decir, en el orden de prioridades sería, naturaleza, recursos naturales y, posteriormente, lo que es la producción de café. De tal manera que estamos tratando de que la producción sea sostenible”, apuntó.

Muchos hondureños han disfrutado el entorno y por eso hay una buena demanda para quedarse a descansar un fin de semana o en periodos en los que muchos están de vacaciones, ya sea, en Semana Santa, en el Feriado Morazánico, o cuando reciben libre en sus trabajos.

Foto: Frank Aguilera

Su emprendimiento fue considerado por Óptica Popular en su campaña de Emprendedores Ecológicos de Héroes Cinco Estrellas en este mes de septiembre, resaltando su gran trabajo para cuidar el medioambiente desde su finca.

Me siento muy honrado. La verdad no esperé este acontecimiento. Para mí es muy importante la iniciativa de Óptica Popular, puesto que muy pocas empresas y personas reconocen la labor que tú haces”, resaltó Juan Carlos.

Foto: Frank Aguilera

Le consultamos sobre cuál era su pensar de lo que estamos viviendo a nivel global. “En la actualidad, con este fenómeno del calentamiento global y todas sus consecuencias, si no volvemos nuestros ojos a la naturaleza, podemos llegar a colapsar”, dijo con preocupación.

Si estás interesado en reservar, comunícate con ellos a través del +504 9829-0067 o al +504 9912-2577 para que disfrutés de la experiencia que se vive en Ecofinca La Bendición en Intibucá.“La invitación es extensiva para todas aquellas personas amantes de la naturaleza, para los amantes del buen café, del buen vivir y del buen estar”.

Foto: Teté Alemán

Quizás te interese leer: Pili Luna: Una “heroína cinco estrellas” del medioambiente hondureño