¿Qué actividades puedes hacer en el Valle Sagrado de la Guacamaya Roja en Copán?

Foto: Frank Aguilera

Copán Ruinas no solo contiene en sus cercanías el sitio arqueológico más importante de nuestro país, el parque Arqueológico Copán, declarado Patrimonio Arqueológico de la Humanidad en 1980, es además el complejo histórico más visitado y turístico. En este municipio del occidente de Honduras, se encuentran distintas atracciones turísticas que encantan al visitante, que los deseando regresar.

Te traemos las opciones de actividades a realizar en Copán Ruinas:

Parque Arqueológico Ruinas de Copán

Como lo habíamos mencionado antes, este es un sito con interés arqueológico e histórico muy alto, y no solo atrae a turistas entusiastas de lo antiguo, sino que también, es objeto de investigación por historiadores, antropólogos y experto de al rededor del mundo. Nunca deja de ser interesante el relato de cómo vivió la civilización Maya, mientras habitó este valle. Dentro del parque se encuentran los templos, las estelas, los túneles y estructuras.

Parque de Aves Macaw Mountain

Es un centro de rescate y rehabilitación de aves. Ubicado entre senderos y rodeados de naturaleza, aquí, puedes observar más de 30 especies de aves, mientras disfrutas de un paseo en medio de un bosque, en donde atraviesa un arroyo. Ubicado a solo 10 minutos del parque central del municipio histórico.

Foto: Pável Aguirre

Paseo de los girasoles

Una de la más recientes atracciones, está esta área natural, adornado por bellos girasoles, y con un laberinto. A una distancia de 4 km del parque central del pueblo, tienes que incluir este plan para tu próxima visita.

Foto: Pável Aguirre

quizá te interese: El Paseo de Los Girasoles: Un paisaje natural lleno de belleza y tranquilidad para disfrutar en Copán Ruinas

Canopy Copán Ruinas

Considerado por ser uno de los mejores en Centroamérica, el Copan Canopy comprende 14 tirolesas que van desde lo alto del valle y llevan hacia Macaw Mountain. Si te gusta practicar actividades extremas, atrévete a deslizarte en esta aventura.

Foto: Honduras Traveling

Aguas Termales Luna Jaguar

Un lugar de relajación, puedes visitar y sumergirte en estas aguas con alto contenido mineral, que traen beneficios para la salud.

Foto: Pável Aguirre

Pueblo Histórico

Pasea por sus rústicas calles, mientras admiras de las artesanías, luego puedes pasar por un chocolate caliente o café, o visitar unos de sus restaurantes.

Foto: RadioHouse

¡Ahora ya lo sabes! Copán Ruinas tiene mucho por ofrecer, recuerda de estas recomendaciones para que puedas sacarle el máximo provecho de tu visita.