Mauricio Dubón sigue haciendo historia en Grandes Ligas

Foto: Houston Astros

¡Orgullo catracho! Mauricio Dubón se convirtió el día de ayer en el primer hondureño en iniciar como titular en un juego de postemporada en las Grandes Ligas. El pelotero hondureño fue parte de la novena inicial en el tercer juego de la Serie Divisional en la que Los Astros vencieron 9-1 a Los Twins.

Dubón estuvo a cargo de proteger el jardín central en el juego y tomó turno como séptimo bate del equipo, logrando conectar dos hits. Además de convertirse en el primer hondureño en jugar como titular en la postemporada, también se convirtió en el primer hondureño en conectar dos hits en las Ligas Mayores del béisbol.

Foto: Houston Astros

Los Astros de Houston lideran la serie 2-1 ante Los Twins de Minnesota y están a una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato, donde ya los esperan los Texas Rangers, que barrieron 3-0 a los Orioles de Baltimore.

El mexicano, José Urquidy, será el abridor para el cuarto juego por parte de los bombarderos de Houston, mientras que para los mellizos de Minnesota lanzará Joe Ryan. De igualarse la serie, el quinto juego se jugará en el Minute Maid Park de Houston.

Foto: Houston Astros

Dubi está actualmente bateando para .400, siendo el segundo mejor promedio de bateo en el equipo de la ciudad espacial, solo por detrás de Yordan Álvarez (.500).