Empresas hondureñas chocolateras ganan medalla de plata en concurso internacional

Foto: Atucun

Honduras sigue demostrando que es una tierra con delicioso chocolate y, en esta ocasión, dos empresas nacionales, Mayak Chocolate y Atucun, ganaron dos medallas de plata en los International Chocolate Awards.

En el Concurso de Chocolateros Artesanales y Bean-to-Bar de las Américas 2023 se presentaron diferentes marcas del continente y las dos hondureñas destacaron y terminaron alcanzando la medalla de plata.

Foto: Mayak Chocolates Roatán

La chocolatería Mayak Chocolate, del hondureño Mariano Roberto García, fue la ganadora de la medalla de plata por su chocolate negro con tamarindo en la categoría “Barras de chocolate negro con infusión o aromatizante”. Esta empresa ya ha sido premiada anteriormente, por lo cual, demuestra su gran calidad y sabor.

Por otra parte, Atucun Chocolatería, del propietario Efren Elvir, obtuvo la segunda medalla de plata en la categoría de “Elixir de chocolate y cacao de Atucun”. La marca hondureña comienza a abrirse camino a nivel internacional.

De igual modo, los ganadores de este concurso fueron elegidos vía Zoom por expertos de toda la región de América que son conocedores en la creación de chocolates para que puedan participar en la Final Mundial en este mismo mes de octubre. ¡Felicidades!