Los grandes números de Mauricio Dubón durante la temporada 2023 de la MLB

Foto: Houston Astros

Mauricio Dubón y los Astros de Houston se despidieron de la temporada 2023 de las Grandes Ligas tras caer 4-3 en la serie ante los Texas Rangers por el Campeonato de la Liga Americana.

Dubón fue uno de los grandes protagonistas de la temporada, registrando sus mejores números de su carrera profesional como beisbolista de la MLB y ayudando a su equipo en múltiples ocasiones con sus jugadas defensivas y ofensivas.

Foto: Houston Astros

Durante la temporada regular, el hondureño fue 467 veces al bate, hizo 76 carreras anotadas, 130 hits, 10 homeruns, 46 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .278. Mientras que durante la postemporada registró 25 turnos al bate, 3 anotadas, 8 hits, 2 carreras impulsadas, y un promedio de bateo de .320.

Otro de sus grandes logros a lo largo de la temporada fueron los 20 juegos consecutivos en los que conectó hit, hecho que lo colocó en diversas portadas de diarios internacionales como uno de los mejores latinos en Grandes Ligas.

Foto: Houston Astros

Gracias a su gran rendimiento durante la temporada, el orgullo catracho está nominado a Guante de Oro 2023 como mejor segunda base y mejor utility de la Liga Americana.

Quizás te interese leer: Mauricio Dubón nominado a dos categorías de los Gold Glove Award