Enoc Panduru l “Soy un cipote soñador de bolsillos grandes”

Foto: Fabio Idiáquez

¡Un cipote que sueña con transformar Honduras! Así se describe Elías Enoc Rodríguez Panduru, un joven soñador de bolsillos grandes y un corazón solidario, que a través de sus acciones sociales busca crear un impacto positivo en el país.

Panduru es fiel creyente que los jóvenes juegan un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad, y es por eso, que hace algunos años le dio vida a Cipotes Honduras, una plataforma de empoderamiento juvenil que se destaca por sus actividades sociales, y por ser un espacio de formación de jóvenes líderes en la sociedad.

Foto: Fabio Idiáquez

El joven sampedrano cuenta que su pasión de servir a la comunidad es algo que viene de familia, ya que su mamá siempre se ha caracterizado por ser una buena samaritana, incluso asegura que es madrina de muchos niños en Choloma, Cortés, ciudad donde residen.

Para Enoc, el apoyo que ha recibido de su abuela y su madre ha sido fundamental en su formación como profesional. Para él, todo lo que hoy es y ha logrado, es gracias a la educación que ellas le dieron durante su infancia.

Foto: Fabio Idiáquez

Gracias a su liderazgo en la comunidad, Enoc ha formado parte de los programas de formación de líderes de Naciones Unidas en el extranjero, que, para él, han sido vitales para saber cómo liderar al equipo y voluntarios de Cipotes Honduras.

Fuera de su faceta como director general de Cipotes, Enoc es Licenciado en Mercadotecnia, diseñador gráfico en técnica, y amante de la política. “Me gusta luchar por lo que es equitativo, moralmente, justo, y correcto para la sociedad. Me apasiona luchar para que la gente reciba lo que es justo”, expresó Enoc.

Foto: Fabio Idiáquez

“Me gustaría llegar a obtener un cargo público y trabajar por el pueblo en el futuro. Quisiera crear un verdadero cambio a través de buenas acciones”, dijo Enoc Panduru en el cierre de la conversación con RadioHouse.