Reinician operativos para aplicar sanciones a quienes tengan su licencia de conducir vencida

Foto: DNVT

Ante la brecha de tiempo otorgada a hondureños para que reclamen su licencia de conducir, la Dirección Nacional de Vialidad y Tránsito (DNVT) comunicó que se reactivan los operativos en donde se sancione a aquellos conductores que tengan su documento vencido.

Víctor Cerrato, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) fue quien confirmó que ya no se podrá circular en vehículo con un documento vencido, ya que, también manifestó que el flujo de personas yendo a traer su licencia a las instalaciones de la DNVT ha bajado.

Foto: DNVT

Según la Ley de Tránsito en Artículo 99 estable que circular con la licencia de conducir vencida es considerado como una “infracción menos grave”; la sanción equivale a 400 lempiras. Ese valor te podría servir para comprar un buen almuerzo o cena, así que, considera evitar pagar por no tener tu documento.

En todas las oficinas de la DNVT en el país se está entregando la licencia de conducir desde el pasado 29 de septiembre, a tal punto que en Tegucigalpa se habilitaron las instalaciones de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la colonia San Miguel, a la altura del Anillo Periférico, el edificio de la DNVT que está a la par de Infop, la Secretaría de Seguridad que se ubica en la salida hacia Mateo y la Universidad de la Policía que se localiza en La Cañada.

Foto: DNVT

Sin embargo, “la vieja confiable” sigue siendo la oficina que se ubica en la aldea de Las Casitas. Recuerda que puedes renovar tu licencia de conducir de manerda digital ingresando a la página web: https://transitohonduras.gob.hn/.