¡Fuerza Espiritual! Real Tegus se queda con el título del IX Mundialito en Cartagena, Colombia

Foto: Pável Aguirre

De Honduras, para el mundo. El equipo capitalino, Real Tegus, puso en alto el nombre de nuestro país, al quedarse con el primer lugar del IX Mundialito en Cartagena, Colombia. Venciendo a grandes equipos, y dejando buen sabor en todos sus partidos.

En el programa radial RadioHouse, tuvimos la visita de miembros del cuerpo técnico de jugadores, con, quienes pudimos conversar un poco de esta gran experiencia; jóvenes que por primera vez pudieron disputar juegos a nivel internacional y enfrentar a otros clubes.

Foto: Pável Aguirre

Gerardo Valerio volvió a ratificar la idea de la creación de un competitivo con múltiples categorías, que ha apuntado a la formación de la mano con la competencia. Esta idea se convirtió en realidad en el año 2016 con el equipo de Liga Mayor, y ya para 2017 nace la academia, la cual, alberga a cientos de niños de diferentes edades.

El equipo hondureño compitió en dos categorías; U-13 y U-17, los más pequeños lograron el 3er lugar en su categoría, en cambio, los más grandes, se quedaron con el primer lugar, disputando 6 partidos y logrando ganar todos sus partidos y ser campeones invictos.

Foto: Pável Aguirre

Cabe señalar, que, para poder realizar este viaje, padres de familia, jóvenes y amigos cercanos de los jugadores, realizaron diferentes actividades para poder costearse los diferentes gastos, viajando en su mayoría, pero quedándose unos pocos por diferentes motivos.

Cabe señalar, que, este torneo se lleva a cabo todos los años, y desde el mes de enero, miembros del equipo buscarán recaudar fondos para estar preparados y viajar nuevamente, y así poder defender su título.

Foto: Pável Aguirre

Jacobo Hernández, Jimmy Rodríguez, Nuni Joya y Neptali Valle, tuvieron una plática amena con los jugadores y entrenadores; hablando de su forma de juego, equipos favoritos y toda la experiencia obtenida en esta nueva experiencia en Cartagena, Colombia.