El 22 de enero inician las clases en la UNAH

Foto: Fabio Idiáquez

Las vacaciones de fin de año para los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) están cerca de terminar, puesto que en unas semanas inicia el Primer Periodo Académico del 2024.

Será el lunes 22 de enero cuando se reinicien las clases en todos los campus de la UNAH a nivel nacional, donde miles de estudiantes continuarán su camino para conseguir un título y habrá quienes comenzarán a construir ese sueño.

Foto: Presencia Universitaria

Por tal razón, el ente que rige la educación superior del país, anunció el calendario de prematrícula para todos los estudiantes. En ese sentido, este jueves 11 desde las 9:00 de la mañana podrán matricular quienes poseen un índice académico superior a 84%, pero con 10 asignaturas aprobadas en su historial académico, representantes de la UNAH en aspectos culturales, artísticos y deportivos, condicionados, Prosene y por egresar que tengan índice superior a 84%.

Mientras tanto, el 12 de enero matriculan los excelencia académica que tienen índice entre 80 y 83%, quienes está por egresar y tienen índice global entre 0 y 83% e índice de periodo entre 0 a 100%, y gente de primer ingreso con más de 1,000 puntos obtenidos en la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Foto: Presencia Universitaria

Para el sábado 13 matrícula primer ingreso que sacó menos de 999 puntos en la PAA y quienes tienen más de 81% en el índice del último periodo que estudió. El 14 de enero será para los que sacaron entre 72 y 80% en el último periodo; el 15 de enero para quienes obtuvieron entre 64 y 71% como índice de periodo; y el 16 de enero será el último día para que matriculen los que sacaron menos de 63% en el último periodo.

Si sos primer ingreso, se ingresa a www.registro.unah.edu.hn para hacer la matrícula. Luego de eso, no olvides pagar tu boleta de matrícula en Banco Atlántida, Banco Lafise, Banco Ficohsa, Davivienda y Banpaís, mismo que tiene un costo de 270 lempiras para pregrado. ¿Listo para regresar a clases?