Estudiantes de la UNAH iniciaron su Primer Periodo Académico

Foto: UNAH

El Primer Periodo Académico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inició este lunes 22 de enero en todos los campus a nivel nacional.

Nuevamente, los salones de clases y pasillos de la UNAH volvieron a verse con mucha afluencia de personas tras el inicio de clases para este 2024, año que fue bautizado como “Rutilia Calderón”, quien fue rectora interina y vicerrectora del alma mater y que falleció el pasado 13 de agosto del 2023.

Foto: UNAH

A nivel nacional se reportó una matrícula de 59 mil estudiantes, sin embargo, el número puede aumentar un poco más esta semana y quizás se acerque a lo proyectado por la universidad, que es de 70 mil.

El nuevo rector, Odir Fernández, dio la bienvenida a los estudiantes en el campus de Tegucigalpa. “Hoy comenzamos a escribir una nueva historia juntos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la mejor universidad del país”, fue parte del discurso que brindó en la entrada peatonal.

Foto: UNAH

De este modo, para este 2024 los sueños por alcanzar la ansiada graduación renacen entre todos los estudiantes, quienes también esperen una mejora en las instalaciones, al igual que la seguridad tanto para ellos como también para los catedráticos.