Kriz Reales: La hondureña apasionada por el maquillaje que cuenta con su propia marca

Fotos: Kriz Reales

La belleza de la mujer es natural y es exaltada todavía más con los diferentes tipos de maquillaje. En alusión al Día de la Mujer Hondureña, tuvimos una charla con Kriz Reales, catracha que se dedica al mundo del maquillaje y que recientemente lanzó texturas inspiradas en los billetes de lempiras.

A través de Zoom, la sampedrana nos hizo un espacio para hablarnos acerca de cómo fue creciendo dentro del ámbito del maquillaje hasta lograr emprender y también hacer su propio estudio.

Foto: Kriz Reales

“Yo no pensé que iba a terminar maquillando”, comenzó contándonos entre risas. ¿Y por qué nos dijo eso? Resulta que Reales se graduó como licenciada en Química Industrial, una profesión que está lejos de la belleza y maquillaje.

Agrega que cuando estaba en la universidad, no le gustaba el maquillaje, pero cuando tenía 19 años, al investigar sobre una tarea, se encontró con personas que subían tutoriales a YouTube sobre el mundo de los cosméticos.

Fotos: Kriz Reales

Lo anterior la motivó para empezar a hacer algo así acá en Honduras. “El primer objetivo fue hacer comunidad. En aquel entonces no existía ni la palabra influencer ni viral ni nada de esas cosas que hay ahora”, recordó cuando empezó allá por el 2009.

Desde entonces su contenido fue muy seguido por mujeres, y hoy, a sus 33 años de edad, continúa siendo una referencia gracias al poder que brindan las nuevas redes que surgieron, como Instagram y TikTok.

Foto: Kriz Reales

“Fui autodidacta porque, número 1, no es como que hubiera muchas opciones y, número 2, no tenía los recursos económicos. Yo en aquel entonces recuerdo que mi papá me daba el dinero para la universidad y con eso tenía que resolver mis necesidades”, señaló.

El Miss Honduras Universo una vez la contactó para maquillar, además de otras personalidades que notaron la forma en que embellece y conoce sobre cada uno de los productos. Aunque ahora nos contó que ya no maquilla, porque tiene a carga un equipo humano muy profesional.

Fotos: Kriz Reales

Como dato curioso, Kriz nos comentó que la cosmética es una rama de la química, por lo que, los conocimientos obtenidos en la universidad lo ha puesto en práctica para la creación de productos.

Texturas Lempiras

Fue así como en redes sociales se volvió viral el nuevo lanzamiento de Kriz, que tiene por nombre “Texturas Lempiras” que son cuatro paletas de sombras, cada una con colores del billete de 1, 10, 20 y 500 lempiras.

Foto: Kriz Reales

A través de su marca, Kriz Reales Beauty hizo el lanzamiento de este producto que, según recordó, en 2015 soñaba con hacer algo así, algo que pudiera embelleces a la mujer, pero poniendo algo hondureño y, finalmente, lo logró hacer.

Primero pensó en lugares, nos contó, pero fue una amiga que la hizo cambiar de parecer cuando le propuso inspirarse en los billetes. Hablamos del 2019 y cuando llegó el cierre por pandemia, atrasó un poco el lanzamiento, pero fue un tiempo para pensar mejor la idea.

Foto: Kriz Reales

“La manufactura de cosméticos requiere tiempo. Yo me tomo un poco más porque hago sola el tema de la fórmula. Las marcas usualmente en promedio les toma dos años en promedio desde la idea hasta verlo materializado el producto”, apuntó.

Kriz denominó como “bendición” el hecho de que en más de 40 puntos a nivel nacional se vendan sus productos, ya que, además de esta paleta, anteriormente lanzó una en conmemoración a sus 30 años de edad, entre otros productos más. Y también se hacen envíos a nivel nacional y hasta a Estados Unidos.

Foto: Kriz Reales

El valor de la paleta es de 595 lempiras, pero también puedes comprar las cuatro a 2,495 y se te entrega con una caja que posee una espectacular presentación, misma que, al igual que los empaques, fue hecha por un artista nacional, conocido como Solís.

“Nunca, ni en mi más loco sueño (…). Cualquier expectativa que he tenido, siempre sobrepasa. Lanzamos cosas que se agotan”, mencionó con mucha emoción cuando se le preguntó sobre si se imaginó ser una referencia dentro del maquillaje en Honduras y sobre tener su propia marca.

Fotos: Kriz Reales

Y para este 2024, Kriz nos aseveró que se vienen nuevos lanzamientos porque se continúa trabajando para ofrecer más productos. También que trabajará la manera de hacer llegar la marca a Europa porque tiene muchas solicitudes desde el viejo continente.

A nivel personal, nos contó que desea mejorar su distribución del tiempo para darle más a su hijo y esposo, ya que, se considera como una persona “adicta al trabajo”.

Foto: Kriz Reales

Para cerrar, dejó en claro que nuestro país tiene muchas bondades, y cada barrera, se puede superar. “Honduras es un buen país. Yo creo que los buenos países se construyen con buena gente y Honduras la tiene. Necesitamos que las personas se atrevan a soñar”, manifestó.

Y como ya se acerca el Día del Amor y la Amistad, Kriz invitó a los caballeros a comprar de sus productos para consentir a su mamá, hermana, esposa o novia.

Foto: Kriz Reales

Sigue a Kriz en su Instagram @krizreales o en la página de su emprendimiento @krizrealesbeauty. También puede seguirla en Facebook y TikTok para que sepás nuevas cosas del maquillaje gracias a su espectacular contenido.