El Museo para la Identidad Nacional de Honduras abre sus puertas a los voluntariados

Foto MIN| Radiohouse
—El programa de voluntariados del Museo para la Identidad Nacional de Honduras abre sus puertas a aquellas personas que quieran ser parte de la institución

El Museo para la Identidad Nacional de Honduras(MIN), abre sus puertas para todos aquellas personas que quieran sumarse a esta etapa donde podrán a explorar, conectar y crear juntos espacios históricos llenos de crecimiento para todos los visitantes con el programa de voluntariados.

Este proyecto busca ser una herramienta de difusión de los artes y culturas por medio de la participación activa de los voluntarios y visitantes, promoviendo la cultura en Honduras a nivel nacional.

Asimismo, el voluntariado tiene el objetivo de contribuir en el bienestar de quienes participan, siendo del mismo modo un apoyo fundamental al desarrollo del recinto histórico.

Lee más aquí: El Museo para la Identidad Nacional abre de nuevo sus puertas después de 2 años

¿Qué actividades se pueden realizar en le programa de voluntariados del MIN?

Para este programa de voluntariados se establecen distintas actividades a realizar, tal como son el apoyo al equipo de guías en los recorridos al establecimiento, así como en el montaje y desmontaje de exhibiciones temporales.

Además, podrán participar en los Talleres EDUMIN, donde podrán generar, diseñar, proponer y ejecutar nuevas ideas para el museo.

Asimismo, apoyar en el registro fotográfico y de video de las actividades del MIN y eventos, sin dejar de lado la colaboración en el mantenimiento del edificio patrimonial.

¿Qué requisitos hay para inscribirse en el programa de voluntariados del MIN?

  • De antemano se debe enviar una breve carta de interés al correo edumin@min.hn
  • Debe tener mínimo de 18 años o una carta de autorización de los padres o tutor legal para los menores de edad.
  • Ser una persona responsable, carismática y servicial, además de tener disponibilidad de tiempo según el programa de actividades y la capacidad de trabajar en equipo.
  • Conocimientos en cultura y artes.
  • Llenar la ficha de inscripción y realizar la visita de inducción.
Foto: Museo Para la Identidad Nacional de Honduras

¡Únete a la diversión de escribir historia juntos! Si quieres sumarte y conocer más al respecto sobre este proyecto, escribe al correo dina.lagos@min.hn donde responderán cualquier duda que tengas sobre el Programa de voluntariado.