Secretaría de Seguridad e IHT inician proyectos para fortalecer la seguridad turistica

Foto: Secretaria de Seguridad
La Secretaría de Seguridad y el Instituto Hondureño de Turismo, firman convenio en Tela para fortalecer la seguridad turística y promover un turismo sostenible, mientras que en Tegucigalpa culmina el taller de “Cultura Turística”.

La Secretaría de Seguridad y el Instituto Hondureño de Turismo(IHT) se preocupan por la seguridad de los viajantes en estas fechas donde los Hondureños aprovechan a viajar a distintos destinos por Semana Santa.

Es por lo mismo que ambos organismos, junto con la ministra de Turismo, Yadira Gómez, y el ministro de Seguridad, General Gustavo Sánchez, en su búsqueda de fortalecer la seguridad turística y promover un turismo sostenible, han formalizado una alianza estratégica mediante la firma de un convenio de cooperación en el Jardín Botánico Lancetilla, en Tela.

Foto: Secretaria de Seguridad

Además, el IHT a través de la unidad de Competitividad y Calidad en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Profesional(INFOP), cierran exitosamente el taller de “Cultura Turística” en la Ciudad de Tegucigalpa, dirigido a la policía de turismo y prestadores de servicios turísticos, para fortalecer sus capacidades y conocimientos.

El IHT se comprometió a proporcionar información actualizada sobre seguridad en los destinos turísticos, colaborar en la promoción del turismo seguro, fomentar una cultura de seguridad entre las comunidades y facilitar capacitaciones para la División de Policía Turística.

Foto: IHT

 

Además, en cooperación entre autoridades locales, fuerzas de seguridad y la industria turística, realizarán evaluaciones periódicas de la efectividad de las medidas de seguridad, buscando hacer cumplir leyes y regulaciones para proteger a los turistas.