Goles históricos de la Selección de Honduras contra Costa Rica

Foto: CONCACAF

Honduras se prepara para el clásico contra Costa Rica en la Nations League donde se jugará el todo por el todo para poder clasificar por segunda vez en la historia caracha en la Copa América, es por eso que rememoraremos algunos de los mejores goles contra los Ticos en el campo de juego.

  • Eduardo Bennett en el 2 a 0 de Costa Rica (1991)

El histórico delantero, quien goleó por primera vez en la Copa Oro, logró rematar un gol el cual en principio había sido rechazado, rematando el pase al centro con un espectacular cabezazo que volvió locos a todos, creando un momento mágico para los hondureños que apoyaban a la bicolor, que ganaron luego 2-0 frente a los Ticos con el gol de Dolmo.

 

  • Dolmo Flores, Smith y el ‘Nene’ Ovando en el Costa Rica 2 – Honduras 3 (1992)

Una remontada donde se les reconoce a los 3 jugadores. El primer gol donde Dolmo no tuvo piedad tras un encuentro que era ganado por los Costarricenses, disparando sin piedad con su gran derecha que dio inicio al descuento. Continuado con la nivelación de Rodolfo Richardson Smith pegó una patada voladora que incrustó el balón a las redes, finalizando con la diana filtrada del ‘Nene’ que apoyó en todos los encuentros para cerrar con broche de oro con la victoria.

 

  • David Suazo y Rambo de León en el Costa Rica 2 – Honduras 5 (2006)

‘El Rey’ y el Rambo del pueblo, demostraron la gran calidad del fútbol hondureño con sus grandes tiros en la goleada del 2006 contra los ticos, donde Suazo marcó un gol que parecía imposible desde el lateral izquierdo, pegando una patada voladora tras un salto que enfrentó el marcaje de Costa Rica.

Asimismo, el gran tiro libre de Rambo de León, que demostró porque fue uno de los jugadores más valiosos en sus tiempos mozos en el balompié, dejando atónitos a todos, así como el gol de Iván Guerrero, el cual fue de una distancia muy similar en el segundo tiempo.

 

  • Mauricio Sabillón y Carlos Pavón Honduras 4 – Costa Rica 0 (2009)

Un encuentro hecho para Honduras y un gran gol de Sabillón quien abrió el marcador de este encuentro con un tiro filtrado desde fuera del área, en una continuación de un juego en el que todos prefirieron ese magnífico gol a que les marcaran ese casi penal.

Asimismo, el gran gol de Carlos Alberto Plummer Pavón, la leyenda hondureña que marco un espectacular gol con la punta de sus dedos, con el cual marcó el segundo tanto de esa goleada de 4 a 0.

  • Alberth Elis y Edwin Rodríguez en el Honduras 2 -Costa Rica 2 (2021)

Edwin Rodríguez se ha convertido en un gran máster para anotar goles increíbles y ese encuentro no fue la excepción. Apuntando lejos de las manos del portero, disparó con gran fuerza hasta el techo de la red con un gran zurdazo, empatando el encuentro con Costa Rica, seguido por el derechazo de la Panterita Elis, quien realizó un tiro espectacular con su derecha, desempatar el marcador por un momento.