Turisteando-Ando | Visita Choluteca, La Sultana del Sur y cuna de José Cecilio del Valle

Cuna de José Cecilio del Valle, un lugar exquisito para conocer la cultura de la zona sur del país, y sus distintos alimentos, pues, sin duda Choluteca, es más que el Puente Carías.

La sultana del sur dejó de ser un pueblito hace tiempo y se ha ido transformando en una ciudad de poco a poco, dando paso al crecimiento económico de la zona, llegando a tener sus propios negocios, restaurantes conocidos y un centro comercial donde puedes refrescarte.

Lee también: Turisteando-Ando| San Juan de Ojojona, cuna del Escudo Nacional

Choluteca
Foto: RadioHouse

Porque si algo es seguro en Choluteca, y de lo que tienes que ser consciente es que el clima es extremadamente caluroso, por lo que prepara tu ventilador de mano y protector solar, porque ahí es común escuchar la frase “está perro este sol”.

Pero si decides tomar este rumbo, hay dos cosas que seguro debes hacer y es visitar la casa de José Cecilio del Valle, quien fue un filósofo, político, abogado y periodista, pero sobre todo uno de nuestros Héroes Nacionales.

Quien, más que salir en el billete de 100 lempiras, Del Valle redactó el Acta de Independencia de Centroamérica, pues fue una persona que siempre luchó por los derechos de independencia de todos.

Foto: RadioHouse

Además, de eso, no puedes perderte del pozol original, es decir, el que se hace en Choluteca, Choluteca, pues debes disfrutarlo directamente sacada de la hoya al cuenco.

Donde además de canela, le puedes agregar un poco de miel pura de abeja, que puede endulzar el sabor del pozol sureño.

LEE TAMBIÉN: Turisteando-Ando | Números de emergencia a los que puedes llamar en Semana Santa

Foto: Buen Provecho

Pero aparte de todo esto, tienes muy cerca, a aproximadamente media hora, las playas de Pespire y El Edén, las cuales te pueden brindar la   comodidad de disfrutar de 2 playas muy diferentes, por un lado, Pespire con su arena oscura característica de la zona sur de Honduras y la de Edén que son las únicas playas con arena blanca en esta zona.

Foto: Diario Tiempo

Además, para todos aquellos que les gusta disfrutar de la Semana Santa por motivos religiosos, Choluteca es un municipio principalmente católico, por lo que puedes disfrutar de sus procesiones de la Catedral, la Iglesia Mercedes, o la Casa Cural.

Así que, ¿Qué esperas?, Choluteca te espera para que puedas disfrutar de este interesante lugar del país.

Choluteca
Foto: RadioHouse