RadioHouse y Taqueritos visitan Diario As, teniendo amena plática con Tómas Roncero

El subdirector de As, el diario deportivo más grande del mundo, Tomás Roncero, se destapó con RadioHouse y Taqueritos, donde reveló sus impresiones ante “el mejor partido del mundo”, y quién mejor que un madridista desde la cuna que nos puede comentar mejor desde un punto de vista profesional y apasionado.

El encuentro entre Real Madrid y el Manchester City dejo increíbles expectativas para la UEFA Champions League, permitiendo a todos los amantes y no amantes del fútbol generar distintas sensaciones, sin importar si eran o no fanáticos de alguno de los dos equipos presentes.

Isabel Zambrano fue la encargada de llevar a cabo esta entrevista, en compañía de Frank Aguilar y Jacobo Hernández, a uno de los máximos representantes del Diario As, donde sin duda nos impresionó con sus increíbles palabras.

Leer más: ¡Taqueritos y RadioHouse conquistan Europa!

LA ENTREVISTA CON TOMÁS RONCERO

Roncero estuvo presente en el partido Madrid-City, donde la fiesta no solo se vivió en el campo, sino que también en las gradas y sillas del estadio, donde la afición iba con el corazón albo, pero que vivían hasta las jugadas del City.

Sí, claro, para mí el Bernabéu es misa obligatoria, así sea un partido de liga normalito, pero la Champions especial y el ambiente ayer. He visto muchos partidos, desde los años 70, y nunca, nunca, había visto un Bernabéu tan increíble de magia, de ambiente… Sinceramente, creo que fue una fiesta del fútbol, y para los que aman el fútbol, por encima de los colores, eso que es un partido que hace afición.”

La portada del periódico describió un “partido cañón” pero también comentó que ese fue un partido “maravilloso”.

“Es un partido cañón. O sea, voy diciendo, es que cuando se dice, está cañón, es que es todo maravilloso. Encima, claro, es verdad que hubo goles de cañón. Los dos del City en la segunda parte y el de Valverde, que también fue un cañonazo.”

Asimismo, agregó que,“Sí, yo creo que ahora, aunque sé que los que no están ahí se sentirán ofendidos, los del Barça, los del PSG, para mí el mejor partido del mundo es el Madrid City ahora mismo. Y la prueba es lo de ayer. Yo creo que, objetivamente, insisto, el que ame el fútbol o que no sea ni del Madrid ni del City… No puedo negar que es el mejor partido que se puede ver, fue una maravilla.”

Seis goles en esta instancia, remontadas y lo que han dejado en la cancha ambos equipos, los últimos mejores y los últimos campeones también en ese torneo.

“Fue increíble porque el Madrid tuvo el partido perdido dos veces, del minuto uno y cuando marcó el tercer Guardiol, pero es que el City también lo tuvo perdido con 2-1 e incluso ahí estuvo medio noqueado”.

Comentó que, “El Madrid tres o cuatro ocasiones que se iban a entrar a la buena y se ponen 3-1, yo creo que el partido acabó otra manera, es decir, pasó de todo, ganaron los dos equipos, perdieron los dos equipos. Por eso quizás el empate es lo que es quizás más justo. En el fondo nadie merecía irse de un partidazo así con la derrota en los hombros. Un empate deja todo abierto”.

Asimismo, Roncero nos compartió su visión sobre el partido de vuelta entre Manchester City y Real Madrid, donde ambos darán todo para la próxima fase de la Champions League.

“El favorito es el City. Ya lo dirán en realidad. Favoritos no, niego Juan está en su campo y hay un dato estadístico brutal. Llevan cinco años y medio sin perder un partido en el estadio Etihad y desde el 2018 que perdieron con el Olympi de León no han vuelto a perder de un partido y han jugado más de 20.”

Destacó que “su equipo(Real Madrid) de acabar con cualquier utopía o con cualquier muro insalvable, porque el Madrid, por eso su leyenda es así, por eso ganó la 14, como la ganó entonces creo que incluso eso antes de los test de los jugadores para incentivarles ese orgullo que no tuvieron el año pasado y oye porque no vamos a intentar ganar el partido. Si ganas por la mínima pasa a semifinal no hay que meterle 4 con ganar 2-1 estamos en la semifinal. Vamos a intentarlo.”

¿Cuáles serán las semifinales?

“Mi sueño sería Real Madrid- Bayern Múnich. ¿Tú? Sí.  Es un sueño porque sé que no veo el favorito en City, pero espero, el Bayern creo que va a pasar. El Bayern es el Bayern, le pasa como al Madrid. Puede tener crisis y tal, pero siempre compite. Claro. Y la otra, PSG-Atlético Madrid.”

¿PSG-Atlético? ¿Y el Barcelona?

“El Barça está molestando ya. El Barça molesta. El Barça lleva 10 años haciendo el ridículo en la Champions. Se lo ha hecho hasta la Europa League estos años atrás. El Barça, Chavi está ahí vendiendo su historia. Pero yo creo que  Kylian Mbappé podrá las cosas en su sitio.”

¿Mbappé?

“Si Mbappé quiere tener el perdón definitivo del madridismo por lo que pasó, Elimina al Barça ¿Y si lo tenemos Tomás? Yo si elimino al Barça ya le perdono casi al 100% Si la subvencionas a la Leti Debería también cargarse a la Leti Porque si te cargas ya a los dos enemigos del Madrid Ya entonces, es que le perdonemos Es que le digo a Florentino que le suba el sueldo.

Foto: MARCA

¿Qué espera de la llegada de Mbappé a Madrid?

“Yo creo que va a ser un impacto, una estrella mundial, quizás para muchos ya el mejor jugador del mundo, yo siempre meto en esa a Bellingham y Vinicius y ellos no tuvieron su día y es verdad que Mbappé, si es la estrella del partido y tumba al Barça, se consagra, es que Mbappé, no olvidemos el Mundial, porque falló Kolo Muani en la última jugada con el Dibu, pero hizo un hat-trick en 10 minutos, o sea, eso es increíble,  y ha ganado ya el Mundial con 18 años en Rusia, le falta la Champions, por eso viene a Madrid”.

¿Cuál es el futuro de Bellingham?

“Yo creo que con Bellingham, Mbappé, Rodrygo, Vinicius, Hendrick. Poniendo a Braino en el banquillo, que es un jugador hace increíble. El Madrid va a tener el mejor ataque del mundo con mucha diferencia, faltaba esa linda que es Mbappé, porque ayer mismo seamos honestos, quizás esas ocasiones que hemos dicho que Madrid perdieron con 2-1 si está Mbappé, alguna de esas hubiera entrado porque con la calidad que tiene, yo creo que alguna de esas las hubiera enchufado.”

Foto: Relevo | As

Asimismo, Tómas Roncero habló sobre la economía y calidad del Real Madrid, destacando su disponibilidad de crecimiento en su camino a la excelencia.

“Florentino siempre aspira a la excelencia, como dice él, ya es un equipazó increíble, el Real Madrid, pero si puede añadirle Mbappé, ¿por qué no?, el Madrid no tiene economía como el Barça, que está arruinado, nosotros tenemos dinero, nos sobra. En el cerdito de la ucha (alcancía) El cerdito está así de gordo, pues lo tenemos lleno de monedas y de billetes, no cabe ya el cerdito, ya que tenemos dinero, lo gastamos”.

¿Qué opinión le merece el comentario de Pep sobre el césped del Madrid?

“Siempre muchos elogios al Madrid, muy bonito todo, amigable este club, el Bernabéu. Pero siempre deja una pullita y esa pullita era, Florentino, qué granista eres, pero mejor el césped. Me decían, mira, en mi césped mando yo. En el salón de mi casa, el jarrón lo coloco en la vitrina que yo quiero. Tú eres un visitante a mi casa, tú no me dices dónde puedo ir a la vitrina… Un respeto a Real Madrid.  Deja nuestro césped tranquilo y pregúntate de tu Etihad.”

Tómas Roncero se despidió con un pequeño mensaje de despedida de honduras, donde destaco su calidad futbolística y la semilla talentosa que tienen los catrachos en el fútbol.

“Tengo mucho cariño a Honduras, que siempre lo recuerdo, ya tengo mis años, recuerdo ese debut en el Mundial de España en 1982, que nos empatasteis aún y casi nos ganáis. Hicimos un partido desastroso, pero que Honduras jugó muy bien y muchos de esos jugadores se quedaron aquí en España, sobre todo Macho Figueroa, que fue el masivo Primitivo Maradiaga, luego el portero Arzú en Santander. Dejasteis semilla futbolística y de recuerdo. Y os quiero mucho”, cerró.