El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) coordinó, junto con ejecutivos de la empresa de ingeniería China CAMCE, una visita técnica a El Picacho, para evaluar la instalación de un teleférico que conecte con el Estadio Nacional José de la Paz Herrera.
Esto demuestra un esfuerzo por posicionar a la capital hondureña como un destino turístico innovador, pero con la funcionalidad de también funcionar como un transporte que una estos importantes y emblemáticos puntos en Tegucigalpa.

Actualmente, este proyecto se encuentra en fase preliminar de evaluación, por lo que aún no hay algo oficial, sin embargo, estos estudios permiten elaborar una propuesta técnica por parte de la empresa china para realizar la construcción de este teleférico turístico que impulse a la capital en este ámbito.
Sin duda, una atracción como esta, ofrecerá una experiencia única que combine las vistas panorámicas, junto con la accesibilidad entre estos dos puntos distantes, además, que agremiaría a Honduras con el primer teleférico turístico de Centroamérica, por lo que Honduras se pondría en la vanguardia regional en materia de innovación turística.

Cabe destacar que para este proyecto, es necesario identificar posibles fuentes de financiamiento, algo que es parte de este estudio técnico, pues se busca utilizar fondos públicos y la atracción de inversionistas privados que crean en este modelo de negocio turístico.