El Club Deportivo Marathón comenzó con el pie derecho el Torneo Apertura 2025-2026 al golear sin piedad 3-0 a Victoria en el Estadio Municipal Ceibeño, en lo que significó el primer triunfo del técnico argentino Pablo Lavallén.
El arranque del equipo verdolaga no pudo ser mejor, con un fútbol dominante, ordenado y efectivo, el Monstruo Verde mostró carácter y contundencia ante un Victoria que no encontró respuesta.
La primera anotación llegó al minuto 37 tras una gran acción individual de Alexy Vega, quien se quitó la marca de un rival y sacó un potente zurdazo que se coló en el arco local, Vega, como en torneos anteriores, volvió a ser figura.

En el complemento, el dominio sampedrano continuó, al minuto 59, el lateral panameño, Iván Anderson, desbordó por izquierda y mandó un pase preciso a ras del césped y nuevamente apareció Vega, quien cruzó su remate y firmó su doblete.
La goleada se selló al 73, cuando el delantero argentino Nicolás Messiniti en su debut oficial en la Liga Nacional, aprovechó una jugada en el área para marcar su primer gol con la camiseta verdolaga. Lo gritó con el alma, consciente de lo que representa comenzar con el pie derecho.
El pitazo final certificó la primera victoria del Marathón en esta temporada especial, en la que celebrarán su 100 aniversario en noviembre. En la segunda fecha, el conjunto esmeralda recibirá en el Yankel Rosenthal al recién ascendido Juticalpa FC.
Por su parte, Victoria buscará levantarse tras ser duro golpe cuando visite a Potros del Olancho FC, otro equipo que también fue goleado en la jornada inaugural.
