Liga Nacional fechas y horarios de la jornada 8 del Apertura 2025

La Liga Nacional de Honduras vuelve a la actividad de la pausa por la Eliminatoria Mundialista de CONCACAF, y lo hará con una jornada 8 cargadas de duelos atractivos que se disputarán entre el miércoles 10 y el viernes 12 de septiembre. La fecha se abrirá este miércoles a las 3:00 de la tarde en el Estadio Emilio Williams de Choluteca, donde Lobos UPNFM intentará extender su buen momento tras dos triunfos consecutivos frente a Olancho FC, que ocupa la cuarta posición.

A las 5:15 p.m., el turno será para CD Choloma y Motagua en el Estadio Rubén Deras. El conjunto maquilero estrenará técnico con la llegada de Jorge Pineda, mientras que el “Ciclón azul”, dirigido por Javier López, buscará mantener su invicto luego de mantener dos victorias y un empate en sus tres primeros partidos.

El cierre del miércoles estará en San Pedro Sula con el choque entre Real España y Victoria a las 7:30 p.m. en el Estadio Morazán. La “Jaiba Brava” vivirá el debut del colombiano John Jairo López, quien sustituye al mexicano David Patiño y llega con la misión de sumar las primeras tres unidades para el club. Del otro lado, la “Máquina” llega inspirada tras asegurar su clasificación a los cuartos de la Copa Centroamericana.

Foto: André Caron

El jueves, la jornada continuará con uno de los encuentros más esperados: Platense vs. Marathón. El partido se disputará en el Estadio Morazán a las 7:00 p.m. y pondrá frente a dos equipos que pelean en la cima del torneo. El “Tiburón” viene de golear 3-1 a Choloma y se mantiene en la tercera posición con un partido pendiente, mientras que el “Monstruo Verde” es líder tras imponerse en el clásico nacional contra el Olimpia.

La jornada 8 se cerrará el viernes 12 de septiembre en San Pedro Sula, donde Olimpia recibirá a Génesis PN en el Estadio Morazán a las 7:30 pm. Los albos deberán trasladarse debido a que el Estadio Nacional está siendo preparado para los desfiles patrios. Génesis también estrenará timonel: el portugués Fernando Mira, que llega en sustitución de Luis Alvarado.

En esta fecha, el equipo que descansará será Juticalpa, que marcha en la quinta posición con 11 puntos, aunque viene de caer en casa frente al Olancho FC.