Horarios y sedes, así se jugará la Jornada 19 del Torneo Apertura 2025

Tegucigalpa – Esta tarde comienza a disputarse la Jornada 19 del Torneo Apertura 2025 de Liga Nacional, jornada marcada por la ausencia de los jugadores que fueron convocados a Selección Nacional por Reinaldo Rueda, situación que afecta a unos clubes más que a otros.

La jornada inicia hoy a partir de las 3 de la tarde, con el duelo en el Estadio Yankel Rosenthal, entre Marathón y Platense; Marathón llega con las bajas de Alexy Vega, convocado a la H y Nicolás Messiniti que salió expulsado el fin de semana anterior ante Olancho FC, Platense por su parte no podrá contar con Erick Puerto que también se sumó por primera vez a los trabajos de Reinaldo Rueda en la H.

Foto: Olancho FC

El segundo juego de este sábado será a partir de las 5:15 de la tarde, en el Estadio Juan Ramón Brevé de Juticapa, entre Olancho FC y Lobos UPNFM, los “Potros” tratarán de regresar a la senda del triunfo ante su afición para así mantenerse en la tercera posición del Torneo, por su parte la “manada” intentará ganar su segundo juego consecutivo y mantenerse en zona de clasificación.

La actividad sabatina finalizará en el Estadio Ceibeño, a partir de las 7:30 de la noche, cuando el Victoria reciba al Real España, Victoria llega con mucha incertidumbre a este juego, sumergido en una crisis económica y deportiva pues apenas suman 1 triunfo en este torneo que fue precisamente ante el rival de turno Real España, que no podrá contar con su guardameta Luis López y los defensores Devron García, Franklin Flores y Edson Palacios y necesita volver al triunfo luego de la dolorosa derrota en Juticalpa el fin de semana pasado.

Foto: Génesis FC

Para el domingo se disputarán 2 juegos, iniciando en el Estadio Roberto Suazo Córdova de La Paz, dónde Génesis FC estará recibiendo a partir de las 3:00 de la tarde al Olimpia, los “canarios caninos” buscarán su segundo triunfo consecutivo y tratarán de sacar ventaja de las 9 ausencias con las que llega Olimpia y que obligarán a Eduardo Espinel a usar jugadores poco habituales en su esquema.

La jornada finalizará el domingo a partir de las 5:15 de la tarde, con el duelo entre Motagua y Choloma, solo que este no se disputará en el Estadio Nacional, si no que será en el Estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa, esto debido a que el recinto capitalino está cerrado por los trabajos de instalación del nuevo techo del sector central de los tendidos populares.

Foto: FC Motagua