San Pedro Sula – Inició la actividad de la liguilla del Torneo Apertura de Liga Nacional, el Olimpia derrotó a domicilio 1 a 0 a Real España en el Estadio Morazán, en el primer juego del Grupo A, dónde también está Motagua.
El primer juego del Grupo A de la Liguilla inició con dominio del Real España que a los 3 minutos ya amenazaba la portería de Edrick Menjívar, Olimpia reaccionó y trató de tomar el control del juego, a los 19 minutos Pinto envío un centro preciso al área aurinegra, Michaell Chirinos no controló de la mejor manera y remató incomodo para que el esférico se estrellará en el vertical derecho de la portería e Luis López que mostrando grandes reflejos al reaccionar y contener un nuevo remate ahora de Kevin Güity, para mantener imbatida su portería.

La respuesta del Real España llegó al minuto 24 con un tremendo remate cruzado de Nixon Cruz que se estrello en el vertical izquierdo de la portería de Edrick Menjívar, el transcurso del juego era de ida y vuelta, a los 36 minutos Nixón Cruz aprovechó una pifia de Clinton Bennett, ganó línea de fondo y envío un centro peligroso que no encontró rematador; 5 minutos después apareció Menjívar como héroe rechazando un remate de Darixon Vuelto; ya en el último suspiro del primer tiempo Michaell Chirinos recibe el esférico luego de un despeje de Yustin Arboleda, el petiso jugador recorrió gran parte del terreno de juego con el balón controlado y filtró pase a Jorge Benguché que ingresó al área, rematando ante la salida de Luis López para anotar el gol “merengue”.
Para el segundo tiempo el ritmo del juego continuó como en la primera parte, pero con cierta superioridad del conjunto aurinegro, que a los 61 minutos acarició el empate con un remate de cabeza de Gustavo Moura que Menjívar rechazó, 5 minutos después el peligro llegó a la meta de Olimpia con un remate de cabeza de Afronit Tatum que se fue desviado, en el ocaso del partido Daniel Aparicio intentó también de cabeza, pero su remate se fue a escasos centímetros de la portería.
Ya en el último suspiro del juego, con Real España volcado al ataque, Dereck Moncada, que había ingresado a los 76 minutos, inició un contragolpe que parecía terminaría con el segundo tanto “merengue” pero Franklin Flores le cometió una falta a escasos metros del área y Luis Mejía le mostró la tarjeta roja, para así llegar al final del partido con el 1-0 a favor del actual campeón de Liga.

Con este resultado Olimpia toma ventaja en el Grupo A, y descansará en la siguiente Jornada done Real España visitará a Motagua con la obligación de sumar puntos para mantenerse en la pelea por clasificar a la Final.




























