Jonathan Rougier se une a las filas del Marathón

Jonathan Rougier, el experimentado portero argentino nacionalizado hondureño, ha sellado oficialmente su regreso a la Liga Nacional de Honduras. Tras una breve aventura en su país natal, el guardameta de 38 años se une a las filas del Club Deportivo Marathón para disputar el Torneo Clausura 2026. El “Monstruo Verde”, dirigido por Pablo Lavallén, lo ha anunciado como su cuarto refuerzo, buscando añadir experiencia y seguridad bajo los tres palos, donde competirá directamente por la titularidad con el panameño César Samudio.

Este fichaje marca un nuevo capítulo para Rougier, quien dejó una huella imborrable durante sus ocho temporadas con el Fútbol Club Motagua. Entre 2017 y 2025, el portero se convirtió en un pilar del equipo capitalino, ganando un total de cinco títulos de Liga Nacional y disputando 297 partidos oficiales, convirtiéndose en uno de los jugadores más laureados en la historia reciente del club azul. Su salida en 2025 dejó un vacío notable en la afición motagüense.

Rougier puede abrir o cerrar la puerta a nacionalizados”, avisa experto
Foto: Fenafuth

Después de su ciclo exitoso en Honduras, Rougier regresó a Argentina en julio de 2025 para unirse al CA Racing de Córdoba, que milita en la Primera Nacional (segunda división). Sin embargo, su paso por el fútbol argentino fue efímero. La oportunidad de volver a un entorno familiar y competitivo como la Liga Nacional de Honduras, sumado al interés de un equipo grande y aspirante al título como Marathón, precipitó su retorno antes de lo previsto.

A sus 38 años, Rougier ha dejado claro que la edad es solo un número y que el retiro no está en sus planes inmediatos. Su motivación se centra en este nuevo desafío con Marathón, un club con grandes ambiciones para el 2026. Rougier busca demostrar que su nivel sigue intacto y que aún puede ser un factor determinante en la lucha por el campeonato hondureño, aportando liderazgo y esa mística ganadora que lo caracterizó en su etapa anterior en el país.