SIT realiza trabajos para el control de inundaciones en Choloma

Foto: SIT

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), arranca con trabajos previos a la temporada húmeda, con el fin de prevenir futuras inundaciones en distintos sectores del país.

El sector de Choloma, en el departamento de Cortés, es uno de los más afectados en la temporada de lluvia, ya que año con año se reportan inundaciones que ponen en peligro la vida de las personas, sus viviendas y año con año se pierden muchos de los cultivos de esta zona.

Foto: SIT

Algunos de los trabajos se pueden ver en el canal en Ciudad Mujer, en Choloma, Cortés, el cual es clave para la mitigación de inundaciones, realizando trabajos de limpieza para fortalecer la capacidad de drenaje.

Asimismo, se trabaja en Río Ulúa, en el sector Casmul, municipio de San Manuel, Cortés, el cual es uno de los ríos de alto riesgo, mismo donde se realiza la construcción de una escollera en la margen izquierda, para evitar o retrasar en caso de fenómenos naturales venideros.

Foto: SIT

En el canal El Bejuco, del sector López Arellano en Choloma, se hacen mejoramientos de bordos, fortaleciendo la infraestructura y buscando proteger los cultivos, viviendas y vidas.

Sin duda, se necesita seguir preparando estos sectores para evitar tragedias futuras, destinando esfuerzos para que miles de personas puedan tener seguridad dentro de sus hogares durante el invierno.