Deportes La Opinión Titulares

¿Debía Juan Ramón Mejía ser convocado a la “H”?

El técnico de la Selección Nacional de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, realizó este lunes la convocatoria para la próxima Fecha FIFA, en la cual la “H” debutará en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Cómo suele suceder en todas partes del mundo, los llamados siempre dan de qué hablar, ya sea para bien o para mal, pues todos nos ponemos el saco de entrenador al momento de analizar quiénes sobran y quiénes faltan en el listado.

En esta ocasión las opiniones están divididas, haciendo referencia a la no convocatoria de Juan Ramón Mejía del Real de Minas, quien debemos mencionar es el máximo goleador del Apertura 2019 en nuestra Liga Nacional.

En total acumula 13 anotaciones en 12 partidos que ha disputado su club, siendo un promedio digno de aplaudir, tanto así que el mismísimo Carlo Costly se mostró extrañado porque Coito no lo tomó en consideración.

Ahora, la pregunta del millón… ¿Debía ser convocado Juan Ramón Mejía?

Repito, cada cabeza es un mundo y por lo tanto cada quién tendrá su opinión, la cual es respetable. En mi caso considero que sí, y me baso en las palabras que dijo Fabián Coito cuando fue presentado como técnico de la Bicolor.

“La Selección está reservada para los que estén en su mejor momento”

¿Acaso este no es el mejor momento de Juan Ramón Mejía?

¡Ojo! Que no se malinterprete lo que digo; no estoy señalando que con él a la cabeza vamos a clasificar al Mundial de Qatar 2022 ni nada por el estilo, simplemente creo que se ha ganado la oportunidad de mostrarse, y si no es así, no sé qué más debe hacer un jugador para al menos ser tomado en cuenta.

Real_Minas_Motagua

Además, en la misma convocatoria vemos algunas contradicciones con lo que Coito dijo en su presentación.

¿Si la Selección está reservada para los que están en su mejor momento, qué hace Luis Garrido en el listado?

Déjenme decirles que el mediocampista no juega un partido de fútbol profesional desde que Honduras le ganó a Chile en el último juego amistoso, pues forma parte del Córdoba de España pero no fue inscrito para disputar la primera parte de la temporada.

Y no digo que esté mal llamarlo para darle continuidad y confianza, el problema es nos venden el proyecto perfecto de siempre, en el cual se supone que solo estarán convocados los que anden en su mejor momento futbolístico, pero ya vemos que no es así.

En el caso de Juan Ramón Mejía al menos debía ser probado en los entrenamientos, ya si daba el ancho o no es un tema aparte, pero merecía ponerse esa camiseta cinco estrellas.

En fin, donde manda Capitán no manda marinero. Los técnicos viven de resultados, y si se debuta con triunfos en la Liga de Naciones de la Concacaf no se extrañará a nadie, es la cruda realidad.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */