Foto de Grupo OPSA
¿Curioso, no?
El Club Deportivo Motagua comenzó la temporada lleno de ilusión, con un equipo de ensueño apuntando directamente a un nuevo título, sin embargo en las últimas dos jornadas ha sucedido algo extraño, una situación que muchos se han atrevido a denominar como “crisis”.
El “Ciclón Azul” perdió los últimos dos juegos que ha disputado, y de una manera u otra el problema no es perder, sino cómo se pierde, y tenemos que admitirlo, el equipo dirigido por Diego Vásquez se ha visto muy mal sobre el terreno de juego, y para confirmar ello basta con ver los resultados obtenidos.
- Olimpia 3-1 Motagua
- Platense 4-2 Motagua
En los primeros cinco partidos solo habían recibido un tan solo gol, y de repente son una completa coladera… Definitivamente algo pasa, o algo pasó en esos dos encuentros.
Ante tal situación en los últimos días salió a la luz una palabra que sorprendió a más de alguno, no solo aficionado del Motagua, sino también a cualquier seguidor del fútbol nacional. Me refiero exactamente al término “Ultimátum”.
Durante la semana corrió un rumor donde se afirmaba que si el Motagua perdía su próximo partido (domingo ante el Real España en Tegucigalpa) el técnico Diego Vásquez sería despedido, sin embargo la información ha sido desmentida por la directiva y la “Barbie” ha sido ratificado como estratega del azul.
¡No hay más que decir!
Diego Vásquez seguirá siendo técnico del Motagua gane, empate o pierda ante el Real España, o sea que los dirigentes están apoyando totalmente el proceso, algo que han hecho de buena manera con el técnico argentino.
Ahora, la pregunta del millón…
¿Era válido el famoso “ultimátum”?
No, eso de “crisis” no entra en el caso del Motagua, solo son dos juegos que se han perdido y el equipo ha demostrado que puede hacer un buen fútbol, así que lo que ha pasado podríamos catalogarlo como un “accidente futbolístico”, eso sí, en este Apertura 2016 no existe un mañana para Diego Vásquez.
El verdadero ultimátum del técnico argentino es la copa 14, al menos desde mi punto de vista. El aficionado motagüense tiene mucho que agradecerle a Vásquez, pues se quiera o no ha regresado al equipo a esa categoría de equipo grande, peleando siempre por los primeros lugares y luchando por los títulos hasta el final, pero perder dos de tres finales es una señal clara… ¡Otra subcampeonato y el proceso debe llegar a su fin!
Para todo en la vida existe un ciclo y si en este campeonato no llega la copa lo mejor sería terminar con la relación Motagua-Vásquez, buscar un nuevo técnico y plantear un nuevo proceso, tal y como se hizo con la “Barbie” en el comienzo de su carrera como entrenador.
En resumen:
Motagua no está en crisis
Diego Vásquez está obligado a ganar la copa 14
La afición debe seguir creyendo en el plantel