Honduras y tres goles con un valor emocional incomparable…

A 12 días de que se mueva el balón… 


Continuamos la cuenta regresiva para el inicio del Mundial de Rusia 2018, ese que promete tener un sinfín de emociones en cada uno de sus partidos.

Apenas ayer repasábamos el récord histórico que tiene la Selección de Alemania, siendo la que más goles ha celebrado en toda la competencia, alcanzando la cantidad de 224 tantos.

Bueno, hoy nos meteremos más a fondo en el tema de las anotaciones, y es que en total se han marcado 2,379 goles, esto tomando en cuenta todas las ediciones, desde el Mundial de Uruguay 1930 hasta su más reciente en Brasil 2014.

De todas esas celebraciones Honduras únicamente ha colaborado con tres, y son las que recordaremos a continuación.

Héctor “Pecho de Águila” Zelaya
España 1982

https://youtu.be/8CbHti1rCy8

¡Qué debut!

Miércoles, 16 de junio de 1982; nuestra amada Selección Nacional jugaba su primer partido en un Mundial de Fútbol… ¡Y vaya manera de hacerlo!

Al minuto 7 del encuentro la “H” abrió el marcador con el tanto de Héctor “Pecho de Águila” Zelaya. Posteriormente los españoles empataron el juego desde la vía del penal con un tanto de López Ufarte al minuto 65.

Parece increíble pero dejamos al mundo con la boca abierta, los anfitriones no pudieron ante una desconocida Honduras que sorprendió a los amantes de este deporte.

Tony Laing
España 1982

Ya habíamos logrado algo importante al empatar ante España, pero nuestros jugadores y nuestro país en general quería más, así que en la Jornada 2 el objetivo era ganarle a Irlanda del Norte.

En ese juego disputado el lunes 21 de junio de 1982 lamentablemente comenzamos perdiendo con un gol de Gerard Armstrong al minuto 9, pero con actitud y con ganas de hacer algo importante la Selección logró empatar al minuto 60 con ese potente cabezazo de Tony Laing; ninguno de los dos equipos logró cambiar el resultado y el partido terminó 1-1.

En la Jornada 3 perderíamos 1-0 ante Yugoslavia con un penal un tanto discutido, pero bueno, sucedió y con ello quedábamos eliminados de nuestra primera Copa Mundial, donde sin duda alguna nuestros jugadores escribieron una historia que jamás nos aburriremos de sentir.

Carlo Costly
Brasil 2014

Después del Mundial de España 1982, nuestra Selección Nacional regresó a una Copa del Mundo hasta Sudáfrica 2010, donde lamentablemente no se logró marcar gol.

Después, en nuestra tercera participación mundialista, Carlo Costly nos hizo sentir al único e inexplicable.

Viernes, 20 de junio del 2014; Honduras jugaba ante Ecuador en la Jornada 2 luego de perder 3-0 ante Francia en el arranque de la competencia.

La celebración de Costly es todo un poema. Lamentablemente ese duelo ante los sudamericanos se perdió 1-2 y en la jornada 3 también caímos ante Suiza, siendo eliminados del torneo.

i4tm2usgatqbl0nvakou

Tenemos que poner los pies sobre la tierra y admitir que no somos una potencia en el fútbol, sin embargo somos un país futbolero y eso nadie nos lo quitará, amamos este deporte de una manera inexplicable y lo disfrutamos en todo momento, esperando siempre las grandes hazañas.

Esos tres goles pueden parecer poco, pero créanme, pueden tener mucho más valor emocional que los 224 tantos marcados por Alemania.

¡Grande mi Honduras!