“La afición del Olimpia va en decadencia”… ¿Será verdad?

¡Vaya declaraciones!
Fuad Abufele, uno de los presidentes del Real España, dejó a muchos con la boca abierta al afirmar que en los próximos 10 años la afición del Olimpia será menor al de los que él considera equipos más modernos, como es el caso de su institución aurinegra y el más enconado rival de la “Pimpa”, el Motagua.

¿Cómo está el tema de los aficionados a nivel nacional?

“Indudablemente Olimpia es primero, Motagua es segundo, luego seguimos nosotros (Real España) muy cerca y Marathón ya quedó muy lejos; eso sí, la afición de Olimpia va en decadencia y en los próximos 10 años habrá más aficionados de los equipos más modernos: Motagua y España”, mencionó Abufele, esto en una entrevista exclusiva con Diario El Heraldo.

El directivo de los “Catedráticos” habló sobre muchos temas, pero definitivamente este de la hinchada llamó la atención de muchas personas, principalmente de los olimpistas, quienes estoy seguro tienen mucho que decir al respecto.

No sé que piensan ustedes, pero les cuento algo…
¡Lo dicho por Fuad Abufele no es ninguna locura!

Eso sí, para que eso suceda también debe suceder una locura; los “Merengues” del Olimpia tendrían que vivir unos 10 años de pesadilla, ganar pocos títulos y ser humillado por sus rivales en diferentes instancias, algo que sinceramente veo imposible.

Los niños crecen admirando al mejor, es por ello que la “Pimpa” cuenta con la mayor cantidad de aficionados en el país, y créanme, esto nunca va a cambiar, a menos que equipos como Motagua y Real España digan lo contrario.

En fin, por ahora no hay discusión alguna; el Olimpia tienen la mayor cantidad de seguidores en el país y seguirá sumando aficionados si sigue en lo suyo, ganando y ganando títulos.

Por ahí algunos dicen que no es cuestión de cantidad, sino de calidad, pero les aseguro que a los albos no les falta pasión, así lo demostraron en el último partido de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando empataron 4-4 ante el Pachuca.

De un aficionado motagüense, para un olimpistas… ¡Gracias por ese momento!