¡Motagua jugó a toda madre en el Estadio Nacional!

¡Ey, motagüense!
Admití que ayer estabas azorrado, que no sabías lo que iba a pasar en el Estadio Nacional, que el Juticalpa te tenía nervioso y pensativo, así como en los cuartos de final de la Copa Presidente, donde ese mismo cuadro olanchano vino y te bajó los humos en casa, eliminando a tu equipo y dejándote un nudo en la garganta.

¿Venganza?
Este domingo era la oportunidad perfecta para cobrarle esa eliminación al Juticalpa, sin embargo estabas consciente de que no sería un partido fácil, ellos habían ganado la ida 1-0 y tenían ventaja, pero lo importante es que nunca dejaste de creer en los tuyos, esos jugadores que durante 90 minutos dieron lo mejor de sí para sacarte una sonrisa, para defender los colores de la institución y para clasificar a las semifinales, algo que al final  se logró.

  • Repechaje, Liga Nacional (Vuelta)
    Domingo, 8 de mayo
    Motagua 3-0 Juticalpa (Global: 3-1)
    Real España 2-0 Marathón (Global: 2-1)

En pleno Día de las Madres el equipo dirigido por Diego Vásquez se echó un partidazo… ¿Será qué andaban inspirados? Bueno, posiblemente alguna llamadita a ese ser que les dio la vida los puso a volar, porque ayer en el campo andaban intratables.


El nido se respeta…

Motagua 3-0 Juticalpa

Desarrollo del Partido: 
Motagua 0-0 Juticalpa
Motagua 1-0 Juticalpa (Santiago Vergara, 9′)
Motagua 2-0 Juticalpa (Lucas Gómez, 17′)
Motagua 3-0 Juticalpa (Erick Andino, 82′)

El cuadro olanchano llegó ilusionado a la Capital; varios aficionados que hicieron el viaje, un grupo de jugadores que pisó el césped soñando y un escudo de un equipo que se hacía presente por primera vez en su historia en la ronda final de la Liga Nacional; ya todo era histórico.

Los seguidores “Canecheros” no pueden reclamar nada, este equipo ha llegado largo en la presente temporada, pero ayer simplemente no pudieron ante un conjunto que hizo mejor las cosas, un equipo que se sobó con la pelota en sus pies, un Motagua que se lució ante su hinchada, en fin, cuando no se puede simplemente no se puede.

“Llegamos hasta donde los jugadores quisieron llegar, no hicimos nuestro mejor partido (…) Motagua fue un digno ganador, lo demás es excusa, no le podemos quitar méritos a un equipo que fue mejor”, afirmó Wilmer Cruz, técnico del Juticalpa FC.

Las “Águilas” sabían que no existía un mañana, así que saltaron al campo con el pecho lleno de aire, sabiendo que la única manera de “azorrar” al Juticalpa era quitándole la pelota e intentar hacer daño con la misma, algo que sucedió en cuestión de minutos.

Apenas transcurrían 9 minutos de juego cuando llegó el primer tanto del partido… Santiago Vergara tomó el balón con decisión, realizó una magnífica jugada individual y desde afuera del área marcó el 1-0 momentáneo del encuentro, poniendo a celebrar a todos los aficionados azules en todo el país.

La tarde pintaba para grandes cosas, pero los nervios nunca se desaparecían, ya que si los visitantes marcaban un gol la situación se iba a poner turbia, así que no quedaba de otra más que meter la “pata”.

El mediocampo azul presionaba, los defensas andaban finos, la afición alentaba, en fin, el Juticalpa no metió las manos y ante ello llegó el segundo tanto del encuentro.

Exactamente al minuto 17 el argentino Lucas Gómez se echó una joyita de gol… Tal y como si fuera un regalo del Día de las Madres el delantero azul hizo una jugada de crack; desde afuera del área rival bañó a Harold Fonseca con una espectacular vaselina, colocando el 2-0 en el marcador.

Motagua 1-0 Juticalpa (Águilas clasificadas)
Motagua 2-0 Juticalpa (Águilas clasificadas)

El tiempo no fue un problema, en apenas 20 minutos los azules le habían dado vuelta a la serie, sin embargo ese 2-0 no les aseguraba nada, ya que un gol olanchano los dejaba fuera del torneo por la regla del tanto de visitante.

El rollo es que pasaron los minutos y créanme, por más bonito que se mirara el Motagua dentro del campo la sensación de peligro canechero no desaparecía, bueno, eso hasta que llegó la sentencia del juego.

Al minuto 82 el “Ciclón” armó una jugada maestra; Wilmer Cristanto jugó con los laterales del Juticalpa, sacó un centro y ahí llegó el tercer y último tanto del partido… Lucas Gómez recibió el esférico, de cabeza re-centró el balón y solo, de cabeza, Erick Andino Portillo la mandó a la red.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseMotagua:
Sebastian Portigliatti; Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre; Wilmer Crisanto, Irvin Reyna, Reinieri Mayorquín, Santiago Vergara, Omar Elvir; Israel Silva y Lucas Gómez.

Alineación_RadiohouseJuticalpa: 
Harold Fonseca; Marlon Peña, Walter Williams, Sergio Mendoza, Erick Peña; Orvin Paz, Brayan Ramírez, Aldo Oviedo, Juan Ramón Mejía; Douglas Caetano y Rony Flores.

Tarjeta_Amarilla_RadiohouseCuarteta Arbitral: 
Central; Geovanny Mendoza.
Asistentes; Óscar Velásquez y Edwin García.
4to Oficial: Manuel Zelaya


Con este resultado las “Águilas Azules” se clasifican a las semifinales, mientras el Juticalpa FC queda hule en el torneo nacional, sin embargo sigue vivo en la Copa Presidente, donde jugará la gran final ante el Real España.

La ronda del repechaje ha quedado atrás; Motagua y Real España superaron a sus respectivos rivales y ahora tendrán que verse las caras ante los dos mejores equipos de las vueltas regulares, esto por un cupo en la Gran Final de la Liga Nacional.

  • SEMIFINALES / Clausura 2016
    Olimpia vs. Motagua
    Real Sociedad vs. Real España

LEER: ¿Adiós al repechaje? Liga Nacional analizará eliminar esa parte de la Liguilla