Deportes Titulares

¡Pesadilla olimpista! Los eliminó el más grande…

Foto de David García.

En este tema del “Más Grande en Centroamérica” siempre mantuve una posición, y es que nos olvidáramos de la palabra HISTORIA y nos enfocáramos únicamente en la actualidad, para ser específico en las semifinales de la Liga Concacaf 2019.

Y es que una de esas llaves era un clásico en la región, protagonizada por los equipos más importantes, el Olimpia de Honduras y el Saprissa de Costa Rica, pero solo uno podía lograr el objetivo de clasificarse a la final.

Bueno, en plena Noche de Brujas sucedió algo impensado, ya que el “Monstruo Morado” consiguió una remontada épica, dejando en el camino al “Viejo León” y demostrando quién es el más grande de hoy a nivel internacional.

  • Partido de vuelta / Semifinales
    Liga Concacaf 2019
    Jueves, 31 de octubre
    Saprissa 4-1 Olimpia
    Estadio Ricardo Saprissa, Tibás
    Global: 4-3 a favor de los costarricenses

Desarrollo del Partido:
Saprissa 0-0 Olimpia
Saprissa 1-0 Olimpia (Manfred Ugalde, 32′)
Saprissa 1-1 Olimpia (Jorge Álvarez, 62′)
Saprissa 2-1 Olimpia (Marvin Angulo, 69′)
Saprissa 3-1 Olimpia (Marvin Angulo, 89′)
Saprissa 4-1 Olimpia (David Ramírez, 90’+)

En la ida los dirigidos por Pedro Troglio habían ganado 2-0, así que lo tenían todo a su favor para clasificarse a la final, pero claro, debían demostrarlo sobre la cancha en el partido de vuelta.

El primer susto en su contra llegó al minuto 32, pues el cipote tico de 17 años de edad, Manfred Ugalde, de cabeza le dio la ventaja a los suyos, despertando la ilusión de rescatar la llave de semifinales.

No había duda, la iniciativa la tenía el Saprissa, pero Olimpia no se echó a morir, al contrario, en la segunda mitad encontró aquello de lo que tanto hablamos en la previa, el famoso gol como visitante.

Exactamente al minuto 62 Jorge Álvarez se encontró con un balón dentro del área rival y no falló, colocando el 1-1 en el partido y obligando a los costarricenses a hacer tres anotaciones más, algo que se miraba casi imposible tomando en cuenta que solo faltaba media hora de partido.

Foto de David García.
Foto de David García.

Todo parecía ser cuestión de realizar un encuentro inteligente en el tiempo que restaba para no sufrir, y se estuvo cerca de ello en cierto sentido, pero todo el castillo de naipes se vino abajo.

El jugador Marvin Angulo fue el responsable de esto, pues con sus anotaciones al minuto 69 y 89 volvió a meter a su equipo en la eliminatoria, sin embargo aún con su doblete estaban quedando eliminados, pues necesitaban un gol más.

Minutos antes de finalizar el juego el técnico Pedro Troglio puso el bus en su portería, tanto así que sacó a Matías Garrido para meter a otro central, y este fue Jonathan Ferrari, quién cometió el “horror” que definió todo.

Con balón dominado el argentino se equivocó en un pase al minuto 94 de tiempo corrido, y fue donde el Saprissa hizo historia, ya que David Ramírez con un remate cruzado venció a Harold Fonseca, provocando la locura total entre los aficionados del club.

De esta manera con un global de 4-3 a su favor el “Monstruo Morado” se clasifica a la gran final, donde se enfrentará al Motagua, equipo que en semifinales eliminó al Alianza de El Salvador.

/* ]]> */