“No vayan al estadio” de Rambo divide a la afición

La polémica petición que Rambo de León hiciera en su cuenta oficial de Facebook ayer (y que Radio House dio en primicia aunque a algunos les duela), provocó que la afición hondureña hiciera toda clase de comentarios.

En su mayoría, la hinchada reprobó las palabras del capi y cerebro del Platense.

 

rambo

“Antipatriota”, “desagradecido”, “loco”, “acabado”, fueron solo algunos de los adjetivos que los usuarios de redes sociales usaron para calificar a Rambo.

Muy pocos le dieron la razón y lo apoyaron.

No es la primera que el talentoso 10 provoca un “terremoto” con sus palabras. La más célebre fue cuando Reinaldo Rueda era DT de la H y expulsó a Rambo, que en ese entonces jugaba en Italia, por criticar la poca logística que había en la H para recuperar a los jugadores de sus lesiones.

A pesar de que no era santo de su devoción -y ante el clamor popular-, Rueda llevó a Rambo al Mundial de Sudáfrica 2010, pero no jugó por una lesión.

Después de eso, Rambo no volvió a ser convocado a la mayor. Luis Fernando Suárez no lo tomó en cuenta; Jorge Luis Pinto tampoco.

Su carrera como seleccionado concluyó antes de cumplir los treinta años.

Cierto es que los medios deportivos se han encargado de exagerar cada vez que Rambo anota un gol o hace una jugada. Común es encontrar titulares como “¡Nos vas a creer el gol que anotó Rambo” o “Rambo es el jugador que le hace falta a Honduras”.

Hasta el último momento se creyó que Pinto iba a convocarlo para los dos juegos ante El Salvador. Sin embargo no fue así.

Eso llevó a Rambo a escribir ese mensaje del que, con toda seguridad, no se arrepentirá.

“Si tanto es el deseo de ayudar lo está haciendo muy mal. ¿Quién quiere en el camerino a un loco, desleal, egocéntrico y en decadencia que se cree el mejor de Honduras por chispazos de fútbol y no por un rendimiento sobresaliente? Internacionalmente hace falta correr, meter, sacrificarse, seguir órdenes, ser humilde y ese payaso no va hacer nada de eso”, escribió Eduardo Solano.

Por su parte, Ludwin López escribió: “Pobre Rambo, parece que solo los pies le sirven, y la cabeza solo de adorno. La verdad es que tiene talento, pero con esa actitud y forma de pensar -si se le puede llamar así-, ese marcado egocentrismo y resentimiento, lo unico que puede ir a hacer a la seleccion es a causar problemas. Ya tiene que superar que no será llamado a la seleccion y punto”.

¿Qué piensa Rambo: que es Messi o CR7 para estar criticando? -se pregunta Fernando Zelaya-. Si por él en Sudáfrica nos fue mal, porque se encargó de dividir a la Selección y ahora se la quiere tirar de bueno.

Marlon Gutiérrez: “Ya pasó su tiempo, ya está viejo, solo con las tapas no lo van a convocar. Le han dado paja… ¿Por qué creen que no lo contrataron en la MLS? Porque ya no tiene las mismas condiciones de años atrás. Pero que ya deje de joder este loco”.

Hay quienes, como Luis Caballero, que está a favor de Rambo y dice que “Rambo le pondría mil veces mas ganas que varios que hay hoy. Anda en mejor nivel, eso hasta un ciego lo ve. Él ama a la Selección e imagino la impotencia que ha de sentir al verlos con un nivel tan mediocre”.

Simón Lagos también apoya a Rambo. “Pinto, Rambo no fallaría lo que fallaron esas turuncas. Lozano que se vaya de regreso a España mejor. Pregunto… ¿Suda Lozano en el campo? Solo lo veo trotar, jamás he he visto dar el extra”.

 

Una cosa es cierta: los días de Rambo de León en la H terminaron. Pero también es justo decir que debe ser recordado como un gran jugador que anotó algunos de los mejores goles en la historia del fútbol hondureño.

Y que nos deja varias frases inmortales: “La terapía” (con tilde en la í), “Yo soy mejor que Maradona” y “No vayan al estadio este martes”…