Roatán se pone pilas este 2017 a cuidar los arrecifes

Roatán empieza con pie derecho este 2017. En El Parque Marino de Roatán  ya se empezó con diferentes actividades para proteger los recursos naturales de la isla.

Las actividades incluyen patrullajes, mejoramiento de la infraestructura, reforzar la educación a cuidar lo marítimo en donde las escuelas  locales se beneficiaran con visitas, presentaciones y campamentos de verano dirigidos por organizaciones encargadas de la protección de los arrecifes coralinos.

Otra de las medidas o advertencias que hacen las autoridades, va dirigida a los buzos y nadadores que pueden ayudar siendo consientes y prudentes a la hora de estar en los arrecifes, no tocándolo ni parándose en él y si lo que busca es un recuerdo, pues busque la forma de tomar una fotografía en lugar de llevar el coral a casa.

Por último, pero no menos importante: reciclar, tratar de no comprar demasiadas botellas de plástico, y procurar generar la menor cantidad de basura posible.

Y si usted es un turista y piensa vacacionar por allá también hay forma de brindar apoyo financiero al Parque Marino y consiste en la compra de pulseras o también con la compra de fichas que pueden ser utilizados como un llavero. Estas pulseras y fichas representan los ingresos más importantes para el Parque Marino.

Para más información puedes visitar: Roatan Marine Park

arre31